Sony detalla las caracterí­sticas técnicas de Project Morpheus y anuncia su fecha de lanzamiento

Publicado el

Hace justo un año os hablamos acerca de Project Morpheus, las gafas de realidad virtual en las que Sony estaba trabajando. Ahora, desde la Game Developers Conference de San Francisco, Sony acaba proporcionar todos los detalles sobre las caracterí­sticas técnicas del prototipo más reciente de Project Morpheus, así­ como su fecha de lanzamiento.

Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas de este dispositivo de realidad virtual, Project Morpheus contará con una pantalla OLED RGB con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y una tasa de refresco de 120hz. Además, la pantalla será de 5,7 pulgadas y ofrecerá un ángulo de visión de 100º, lo que permitirá al usuario sumergirse por completo en los juegos. Algo que resulsta bastante interesante es que Project Morpheus hará uso de nueve LEDs para controlar la posición del usuario, algo que mejorará la experiencia en los juegos. Otra caracterí­stica que distingue a Project Morpheus de otros dispositivos de realidad virtual similares es que el prototipo actual permite echar un vistazo al mundo real deslizando la pantalla hacia arriba, sin necesidad de tener que quitárnoslo por completo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Sony ha confirmado que estará disponible para su comercialización durante el primer trimestre del próximo 2016, aunque por el momento, la compañí­a nipona no ha dado detalle alguno acerca del precio.

Comparte en: