Startups enfocadas a programadores – Seedcamp Week Londres

Publicado el

Esta semana nos reunimos en Londres más de 400 mentores en el transcurso de 4 dí­as para apoyar la iniciativa de Seedcamp Week London.

Para aquellos que no conocen al fondo de inversión de Londres, es una iniciativa que nació de las manos de Reshma Sohoni y Saul Klein, dos ex-ejecutivos de Skype que decidieron montar el primer fondo de capital semilla en Europa. Hace un par de años se unió Carlos Espinal como partner y desde entonces han estado creciendo por todo Europa.

Seedcamp-londres-logo-

Una parte esencial del modelo de este fondo son los eventos que organizan en ciudades como Berlin, Tallin y Barcelona por nombrar algunas. Pero el evento estrella es venir a la capital de Inglaterra a ver 20 startups con alto potencial de crecimiento y en etapas iniciales de negocio.

El gran cambio este año es que todas las 20 empresas ya son parte del portafolio de inversión de Seedcamp y estarán recibiendo todo el apoyo del equipo para llevarlos desde su inicio hasta una adquisición o IPO. Aquí­ un listado de las Startups que están enfocadas para desarrolladores.

APIChangelog

Screen Shot 2015-09-09 at 10.29.54 AMA todo equipo de desarrollo le ha sucedido por lo menos alguna vez, estás trabajando con el API de algún servicio o plataforma y de repente deja de funcionar, empiezan tus usuarios a quejarse o simplemente se empieza a comportar de manera extraña. Por medio de analizar te das cuenta que el API ha sufrido algunos cambios y ahora tienes que volver a refactorizar tú código.

Esto es lo que se propone esta empresa con sedes en Barcelona y Londres. APIChangelog es una plataforma que permite a los proveedores de servicio de API’s comunicar de manera efectiva a la comunidad los cambios a sus plataformas, donde los desarrolladores reciben notificaciones de los puntos de interés y con esto les ahorran tiempo de búsqueda en la documentación.

Lateral

Screen Shot 2015-09-09 at 10.36.43 AMUn servicio de recomendación de API’s que te facilitan la tarea de encontrar plataformas para desarrollar tus proyectos o software. Por medio de un sistema de «machine learning» el servicio te hace recomendaciones basado en la experiencia de los desarrolladores de todo el mundo, esto quiere decir que cualquier empresa que lo utilice se puede beneficiar de los más de 230 millones de trabajadores de la industria de desarrollo de software.

Lateral te permite enlazar tecnologí­a al personal indicado para capacitarte sobre el API que deseas utilizar. Creando un marketplace del conocimiento de la industria para el desarrollo de software.

Priori Data.

Screen Shot 2015-09-09 at 11.02.31 AMTodo desarrollador que ha publicado aplicaciones móviles conoce el gran reto que se tiene para entender la analí­tica de las diferentes tiendas de apps. Priori Data es una solución de analí­tica de datos que permite a desarrolladores de apps entender el comportamiento y visualizar estimados de ingresos de sus aplicaciones publicadas.

Algunas de las ventajas que ofrece el servicio son:

  • Comparativa de tu app con tus competidores.
  • Mercados que están en crecimiento o decreciendo donde tienes presencia.
  • Nuevos competidores que están entrando al mercado y están acaparando cuota de mercado.

Definitivamente un excelente evento por parte de uno de los fondos de inversión más destacados de la Comunidad Europea. Con un nivel muy alto en las Startups que han estado participando y recibiendo consejos de todos los mentores.

Aquí­ tienen un link para ver el listado completo de Startups que están participando en Seedcamp Week London 2015.

Mañana reportamos sobre otras Startups, ya que es el Investor Day y hablaré sobre el potencial de inversión que tienen cada una.