Google Translate tiene una excelente función de traducción simultánea que no todo el mundo conoce. Su objetivo es reconocer lo que estamos diciendo y transformarlo en texto para, posteriormente, traducirlo a cualquier idioma, algo extremadamente útil cuando estamos viajando a un país y no hablamos su lengua. Esta función se ha actualizado hoy para funcionar mejor en conexiones lentas.
Para facilitar el acceso a dicha función, os hemos preparado un vídeo explicándolo con detalles:
Esta opción es útil, pero solo funciona para comunicar a dos o más personas, no para reconocer lo que hay escrito en un cartel, por ejemplo, por eso es importante que recordéis esta otra función que también tiene Google Translate: capturar texto en fotos y traducirlo inmediatamente, algo que ya hacen en 27 idiomas diferentes (hoy precisamente han realizado la ampliación).
Aquí tenéis el segundo vídeo:
Hace ya mucho tiempo que Google Translate dejó de ser un simple traductor de diccionarios, y este par de funciones lo demuestran. Esperemos que os ayuden en vuestro próximo viaje.
Recordad que podéis realizar la suscripción a nuestro canal de Youtube para seguir recibiendo contenido tanto de innovación tecnológica como de trucos en aplicaciones.