Puedes despedirte de una vez por todas de Google+ Fotos pues desaparecerá en agosto

Publicado el

Google Photos

El esperado fin de Google+ Fotos (o Google+ Photos) ya tiene fecha: el próximo 1 de agosto. Con esto, los que se han acostumbrado a tal herramienta de gestión y edición dentro de Google+, tendrán que despedirse de una vez por todas de ella pues pasará a la historia para abrirle espacio a Google Fotos (Google Photos) quien desde mayo de este año viene ofreciendo las mismas funciones que Google+ Fotos pero con la gran diferencia de que se presenta dentro de una aplicación independiente.

Entonces, si deseas seguir disponiendo de las copias de seguridad automáticas, el editor que mejora las fotografí­as automáticamente además de que permite cambios manuales con un conjunto de herramientas rápidas de intuitivo uso y la opción para crear contenidos multimedia con fotografí­as previas (GIFs, collages, historias, etc.), tendrás que instalar la app de Google Fotos quien te brindará además más tipos de animaciones, almacenamiento infinito y un mucho más efectivo método de organización el cual incluye hasta reconocimiento de rostros y de objetos.

Claro, eso es lo sugerido, pero no es obligatorio así­ que si no quieres ni siquiera probar la nueva aplicación, simplemente debes enterarte que desde el primero de agosto, primero en Android y luego en iOS y en la web también, no podrás gestionar tus videos y fotografí­as en tus dispositivos móviles como de costumbre. Eso sí­, nunca estarán en peligro de ser eliminadas pues siempre podrás descargarlas desde Google Takeout y en todo caso disponer de ellas desde el sitio web de Google Fotos.

Enlace: Sitio web de Google Fotos | Ví­a: Perfil de Google+ en Google+

Un comentario en “Puedes despedirte de una vez por todas de Google+ Fotos pues desaparecerá en agosto

  1. Un fracaso de gestión. Sobre todo cuando se activaba en los móviles android una función por defecto que subí­a todas las fotos hechas con el smartphone a tu perfil. Yo me enteré de que lo estaba haciendo cuando me avisó de que habí­a ocupado todo el espacio libre. Qué buen ratito borrándolas una a una. Cuando, además, esa función ya la tení­a cubierta por la app de Dropbox.