Aún si eliminas la app de Google Photos tus fotos se seguirán cargando ¿Cómo solucionarlo?

Publicado el

Google Photos

Es probable que ya conozcas Google Photos ”“o simplemente “Fotos”-, la aplicación de fotos de Google+ que se independizó de esa red social para que cualquiera, con apenas una cuenta de Google, pueda recurrir a su sistema de organización ”“con reconocimiento de rostros y objetos incluido-, edición y optimización automática de fotografí­as además de a su enorme espacio para guardar copias de seguridad online de todas las fotos deseadas, particularmente, si son capturadas desde el móvil en el que se ha instalado la app.

En fin, si ya instalaste Google Photos en Android y has decidido eliminarla porque no ha terminado de resultarte llamativa, mejor dicho, si no quieres saber más de Google Photos, debes enterarte de que no basta con simplemente desinstalarla de tu dispositivo para dejar de darle uso pues las copias de seguridad seguirán activas, por tal motivo, las fotos que tomes a partir de ese momento se seguirán subiendo a Internet como de costumbre. Ahora bien, ¿cómo solucionarlo si ya no existe la app y mucho menos un panel de configuraciones?

La clave de la solución está en que la opción de carga no está ligada a la app de Google Photos sino a la aplicación “Ajustes de Google” presente de forma predeterminada en los dispositivos Android. Con ello, si pretendes detener la carga de fotografí­as de Google Photos, por ejemplo, luego de que le desinstales -si la piensas dejar instalada también funciona el bloqueo-, deberás ejecutar tres simples pasos adicionales: Volver al menú de aplicaciones de Android para abrir la app “Ajustes de Google”, dar clic en “Copia seg. Google Fotos” y pulsar finalmente en el botón de la parte superior derecha de la nueva ventana que se abrirá para confirmar que ya no se desea la copia de seguridad automática:

desactivar carga google photos

Luego aparecerá una ventana de confirmación para proceder con la desactivación. Por cierto, es desde ese mismo panel anterior que se puede configurar rápidamente la calidad predeterminada de carga de fotografí­as a Google Photos, las redes en que funcionará tal caracterí­stica y el almacenamiento disponible. [Ví­a: Android Central]

Un comentario en “Aún si eliminas la app de Google Photos tus fotos se seguirán cargando ¿Cómo solucionarlo?

  1. Gracias, tení­a este problema con Google fotos y no sabí­a como solucionarlo, me ha servido de mucha ayuda y ya lo he podido hacer.

Comentarios están cerrados.