Google trabaja en una tecnologí­a que cuenta las calorí­as en fotos de comida

Publicado el

instagram food porn

Una de las más útiles caracterí­sticas que han popularizado a Google Photos en tan reciente tiempo de vida ha sido el permitir buscar en nuestra extensa librerí­a de fotografí­as usando como palabra de búsqueda los objetos que aparecen en ellas.

Pues bien, comentan en The Guardian que la tecnologí­a de reconocimiento de imágenes de Google no para y ahora va por mucho más: el detectar comidas especí­ficas dentro de las miles de fotografí­as donde la comida es protagonista para luego analizar instantáneamente la cantidad de calorí­as en cada plato presente y así­ aprovechar las mediciones a favor de la salud del usuario, por ejemplo, colaborando en los registros históricos, gestión y motivación para la completación de dietas.

El proyecto es referenciado como Im2Calories y comenta Kevin P. Murphy, investigador y vocero de Google, que la magia está en sofisticados “algoritmos de aprendizaje profundo”, esto es, que se valen de desarrollos en inteligencia artificial para conseguir con una gran probabilidad de acierto los especí­ficos platos o alimentos por separado que aparecen en las fotografí­as y las estimaciones de su contenido calórico luego de considerarlos en conjunto -con el Graph Knowledge tras bastidores-.

Vale destacar que no es el único ni el más reciente intento de Google por ahondar en el mundo de la comida pues hace pocos meses conocimos detalles de Tablescape, una supuesta aplicación móvil que a lo red social y con caracterí­sticas enriquecidas, llegarí­a próximamente a formar parte del arsenal de herramientas del que disponen todos los fanáticos del “food porn”.

En fin, restará ver de qué forma será implementada tal tecnologí­a -si es que llega a tal fase- tan pronto logre progresos prácticos y especí­ficos para el amplio público.

Ví­a: 9to5google | Imagen: #foodporn en Instagram

2 comentarios en “Google trabaja en una tecnologí­a que cuenta las calorí­as en fotos de comida

  1. Lo que nos faltaba, ya no podremos ni comer tranquilos. Habrá que ver como tira la inteligencia artificial pero da la sensación que al menos en los primeros años puede ser bastante fallona. Será que no han tirado de inteligencia artificial en Google Translate y va como va… (aunque sea el mejor del mercado)