Nuevas herramienta de WordPress para ayudar con la traducción del servicio

Publicado el

wordpress traductor

¡Ahora puedes aportar con la traducción de WordPress.com! Si bien es cierto que el servicio de creación de blogs ya se ofrece en 130 idiomas diferentes al inglés, la nueva apuesta es a optimizar la actual traducción gracias al aporte de los mismos usuarios que hablan idiomas foráneos y que le dan un constante uso a la plataforma.

Community Translator titula la nueva herramienta que se podrá activar desde el panel de configuraciones de cuenta en WordPress.com siempre que se tenga activado un idioma de interfaz diferente al inglés. Lo que sucederá entonces es que aparecerá en la parte inferior derecha un icono (un globo terráqueo) que al darle clic permitirá activar/desactivar una nueva capa de traducción interactiva.

La idea es tratar de navegar como de costumbre y dar clic en las palabras que se mostrarán resaltadas en color verde, estas son, las que necesitan sugerencias de traducción. La tarea siguiente será dar clic derecho sobre alguna de ellas, indicar la traducción que se cree que luce mejor que la actual y dar clic en Submit translation para ejecutar el enví­o. Claro, todo puede hacerse tantas veces como se desee.

Tras bastidores todas las sugerencias recogidas pasan por GlotPress, un manojo de guí­as y un motor de traducción ofrecido por WordPress con múltiples opciones incluyendo un espacio en el que “verificadores” podrán recibir las sugerencias y decidir sobre su implementación. Restará ver si en algunos dí­as los cambios señalados son añadidos de forma predeterminada a los demás usuarios.

Más información: Blog oficial de WordPress