Google trabaja en solución para evitar vacas en sus coches sin conductor

Publicado el

captura-37

Poder subir a un coche y dejarnos llevar al destino sin necesidad de un conductor… un sueño para muchos. Más seguridad, menos estrés, más control en muchos aspectos… pero hay problemas que tienen que ser solucionados: los atascos, las paradas imprevistas, los obstáculos y, claro está, las vacas.

Los coches podrán hablar «entre ellos», detectarse, avisar a peatones, parar automáticamente, controlar su velocidad, encontrar le mejor ruta… pero cuando aparecen vacas (u obstáculos semejantes), la cosa se complica, ya que el movimiento de los animales es más difí­cil de predecirse.

En esta patente vemos los detalles que comentan en The Washington Post: Google ha ideado un sistema para identificar cuando un coche autónomo está en «posición atascado», y presenta planes para salir de la situación. Esta posición se da cuando el coche no puede llegar al destino final sin violar algunas de sus normas (como salir de la carretera, por ejemplo).

En la patente se comenta que la solución puede pasar por el control humano remoto: cuando el coche se encuentra en una posición en la que no puede seguir su ruta planificada, avisará al centro de control y un «experto humano» dará soluciones para resolver el problema.

El automóvil enví­a su ubicación y más datos de sus sensores. A continuación, el experto sugiere una nueva ruta, o puede solicitar más información, como imágenes o ví­deo en directo desde las cámaras del coche para comprender mejor la situación.

En la imagen superior vemos el ejemplo de lo que podrí­a ocurrir con vacas en medio del camino.

Es uno de los dilemas bien conocidos en la robótica de los libros de ciencia ficción: qué hacer cuando la solución ideal no está programada.

Publicado en
Etiquetado
googlePatente

Comparte en:

2 comentarios en “Google trabaja en solución para evitar vacas en sus coches sin conductor

  1. Pues ve rogando al cielo que haya cobertura de 3G, 4G, o la G que sea.
    Hace pocos dí­as he estado en Portugal y justo se me ha cruzado una vaca «muy tranquila ella» en medio de la ví­a, era por esas carreteras rurales sin cobertura.
    Pues bien, me pongo en situación, el coche autónomo parado, esperando señal del móvil, la vaca rumiando, y para más risas, Google que se ha empeñado en fabricar los coches sin volante, «ahora vas y me lo cuentas ..»