Usuario descubre una forma de borrar cualquier ví­deo de Youtube, y gana recompensa de Google

Publicado el

Kamil Hismatullin, un hacker ruso, descubrió recientemente un error en Youtube que permití­a a cualquier persona borrar cualquier ví­deo, lo que podrí­a automatizarse para borrar miles de ví­deos en pocos segundos, para eliminar grandes éxitos del portal.. para generar el caos.

En el ví­deo que veis abajo es posible ver los pasos que realizó para borrar un ví­deo de prueba, demostrando que no tardó más de un minuto en hacerlo. Entró en contacto con Google para pedir su recompensa de 5.000 dólares, Google pagó, y en pocas horas el problema fue solucionado.

En gawker comentan la historia y algunos comentarios del hacker, quien indica que tardó muy poco (un par de horas) en encontrar el error, comenta que Google fue extremadamente rápido con el tema (tanto en la primera reacción como en la solución) y, claro está, donde se indica que 5.000 dólares por haber detectado un error que podrí­a haber borrado todo youtube, es muy poca cantidad.

Él mismo opina sobre ese último tema:

Sí­, estoy de acuerdo, este error vale más que 5.000 dólares, para ser sincero, esperaba de 15 a 20 mil.

Publicado en
Etiquetado
errorgoogleyoutube

Comparte en:

7 comentarios en “Usuario descubre una forma de borrar cualquier ví­deo de Youtube, y gana recompensa de Google

  1. Yo hubiera avisado a google, que descubri la forma de borrar los ví­deos, y para demostrarlo borrarí­a ví­deos con muchas visitas así­ que me pagan mas o no les digo como los borró. Aunque me hubiera gustado borrar muchos ví­deos y ver el caos… Noticias diciendo se borran muchos ví­deos de youtube y todos en caos

  2. Noob como vas a pedir 5mil jajaj la sacaron re barata… estos tipos facturan miles de millones al año y este noob les cobró 5mil. Encima que les saco un problema millonario de encima a google!!!! Google es más deshonesto que él porque no le da la cara para pagar 5mil sabiendo que eso vale millones!!!! Una vergí¼enza google lo que pagó…