Lanzar tu app en SXSW – tips y recomendaciones

Publicado el

captura-3

Dar a conocer tu app/web en Austin es una tarea difí­cil en SXSW.  Ayer, entre la gente que participamos como espectadores del evento del SXSW Accelerator, surgió el debate sobre la efectividad de dichos lanzamientos (entre ganadores y perdedores). Hay dos caras de la moneda sobre «lanzar en SXSW»; algunas apps como Twitter y FourSquare lo han realizado con gran efectividad y otras como @Anywhere (de Twitter) han pasado desapercibidas.

Sin embargo hay muchos de nosotros que estamos a la expectativa de que tan «viral» puede ser el efecto, ya que cada vez mas la verticalización y el entrar en nichos se están volviendo vital para tener esa primera oleada de usuarios. South by South West esta realizando un esfuerzo en ofrecer este tipo de audiencias a las Startups que quieren presentar en la conferencia. Con conferencias como Gaming, EDU y Eco por dar algunos ejemplos.

Con solo el volumen de gente durante el evento esa labor puede ser algo «descomunal» ya que es imposible poder predecir el tipo de audiencia que tendrás delante de ti. Cómo elaborar tu mensaje para que puedas llegar a conectar con un sentimiento es algo que debe ser preparado antes de llegar a Austin. Aquí­ algunos tips y mejores prácticas para sacarle provecho a SXSW.

Tips para conectar con tu audiencia durante los eventos.

– Escoge algunos paneles que sean solo con RSVP. Esto quiere decir que la gente debe registrarse antes de asistir, por lo general estos lugares son cuartos más pequeños y por lo tanto esto genera un ambiente más í­ntimo.
– Evita aquellos paneles que sean genéricos, es decir temas que puedan tocar varias verticales y esto genere que la conversación sea demasiado abierta.
– Los bares son lugares poco apropiados para conocer gente especifica. Aun cuando la fiesta sea de una marca o Startup de tú sector. En SXSW la gente solo busca beber y comer gratis en estos eventos sociales.
– Busca comidas y/o cenas í­ntimas. Aquí­ es cuando tienes que agendar con algo de antelación dichos eventos, pero creeme vale la pena el esfuerzo.

Recomendaciones para dar a conocer una Startup.

– El generar alianzas con marcas consolidadas es una buena manera de generar el «capital social» necesario en SXSW, para que puedas entrar a esas cenas/comidas/reuniones VIP. Aunque este año se vio la ausencia de Facebook, Twitter, Yelp, Appcelerator; estuvieron presentes Sendgrid, Paypal, Intel, Google y otras mas.
– Los grupos de desarrolladores y meetups son esenciales para entender el pulso de Austin, por ejemplo la gente de Mapillary se asoció con EpicQueen y Austin Mapping Group, para realizar su meetup.
– Investiga si tendrá presencia la cámara de comercio de tú paí­s; este año ProMéxico, Puerto Rico Startups, Casa Brasil y Startup Spain; estuvieron presentes en la Expo de SXSW.
– Planea con antelación tus reuniones e invierte en ello; por ejemplo la empresa de Nearsoft y kwaaioak le pagaron a un business developer para que agendara reuniones en el Pabellón ProMéxico para ellos. Hasta el momento poco han tenido que estar moviéndose de su stand para conseguir interesados.

Aún con todo el ruido y las distracciones en SXSW, las competencias siguen siendo un buen lugar para encontrarte con la prensa y empresas del sector.

Imagen de shutterstock.com

Comparte en: