El OMV de Google podrí­a ver la luz este mismo mes, aunque únicamente serí­a compatible con el Nexus 6

Publicado el

Google

A principios de año os hablamos sobre los rumores que apuntaban a que Google estaba trabajando en un operador móvil virtual, algo que la propia Google confirmó a principios de esta misma semana durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Ahora, tal y como afirman desde The Wall Street Journal, es muy probable que el operador móvil virtual de Google vea la luz durante este mismo mes, mucho antes de lo que imaginábamos.

Recordemos que la idea de Google es hacer uso de las redes de importantes operadoras, como Sprint y T-Mobile, ofreciendo unos precios más llamativos con la idea de atraer nuevos usuarios. A pesar de ello, y según fuentes internas de la publicación, por el momento no estará disponible para todos los teléfonos móviles, ya que únicamente será compatible con el Nexus 6. La razón es que el OMV de Google cambiarí­a de forma autónoma entre la red de Sprint, T-Mobile y WiFi dependiendo de la cobertura del momento que ofrezca cada una de ellas. La idea principal es ofrecer la mejor calidad posible durante las llamadas y el uso de Internet, motivo por el cual el terminal serí­a capaz de escoger la red más adecuada dependiendo de las circunstancias. Se trata de algo complicado desde un punto de vista técnico, sobre todo si tenemos en cuenta que serí­a necesario controlar tanto el hardware como el software del terminal para lograrlo. Por ello, únicamente el Nexus 6 será compatible con el OMV del conocido buscador, ya que Google no puede modificar la configuración de los teléfonos de otros fabricantes. Es necesario recordar que el Nexus 6 está diseñado por Google y fabricado por Motorola Mobility (propiedad de Google), pero otros terminales como el Nexus 5 están fabricados por LG Electronics Inc.

Fuente: WSJ.

Comparte en:

Un comentario en “El OMV de Google podrí­a ver la luz este mismo mes, aunque únicamente serí­a compatible con el Nexus 6