Google anuncia que se convertirá en OMV y avanza el desarrollo de Android Pay

Publicado el

Google

Cada vez será más difí­cil entender a Google como uno de los principales buscadores de Internet, ya que la propia compañí­a ha ido diversificándose entrando en nuevas áreas, siendo una de ellas el área de la conectividad. En este sentido, ya sabemos que ofrece su servicio de fibra óptica de alta velocidad a una serie de ciudades de los Estados Unidos, pero hoy además se pone fin a los rumores existentes en el último año acerca de la intención de Google de convertirse en operador de telefoní­a móvil.

Google como operador de telefoní­a móvil virtual

Y es que, en el marco de la celebración del Mobile World Congress 2015, en Barcelona, Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, ha anunciado hoy lunes que Google se convertirá en un operador de telefoní­a móvil virtual (OMV), de modo que hará uso de las redes de operadores como Sprint y T-Mobiles para llevar su propia experiencia de telefoní­a a sus clientes, ofreciendo planes y servicio de voz y datos.

Drones del proyecto Titan

Siguiendo con el área de la conectividad, Sundar Pichai aprovechó la ocasión para hablar de su plan de llevar el acceso a Internet a algunos de los cuatro mil millones de habitantes del planeta que aún no pueden tener acceso a Internet. Para ello, a finales del presente año anunció el lanzamiento de la primera flota de drones que funcionarán con energí­a solar como parte del programa Proyecto Titan.

Igualmente, también se encuentra trabajando dentro del Proyecto Loon para ofrecer acceso a Internet a través de los globos que se mandará al cielo y que funcionarán como puntos de acceso flotantes, ofreciendo conectividad a área superiores.

Llega Android Pay

Sundar Pichai también anunció que Google se encuentra trabajando en el framework de pagos móviles llamado Android Pay, señalando que no es un producto enfocado a los usuarios sino más bien se trata de una «capa API» que permitirán a otras empresas contar con soporte para los pagos seguros en Android tanto a través de las tiendas fí­sicas como a través de las aplicaciones. A pesar de no haber dado más información, si dejo caer en el escenario que Android Pay tendrá soporte para la tecnologí­a NFC y para los sensores de datos biométricos.

Siguiendo con el tema de los pagos móviles, Pichai aclaró que Google Wallet seguirá siendo un servicio separado de Android Pay, aunque será dependiente del framework de Android Pay. De momento quedan pendientes una serie de preguntas, entre ellas, cuál sera su funcionamiento tanto de cara a los usuarios finales como de cara a los desarrolladores, e incluso si Android Pay será un rival para los actuales sistemas de pagos móviles de otras compañí­as. De momento, como suele suceder, queda estar a la espera de los acontecimientos.

Comparte en: