Rumores afirman que Google estarí­a trabajando en Nova, un operador móvil virtual

Publicado el

Parece ser que en Google estarí­an decididos a dar un nuevo e importante salto en el mundo de la telefoní­a móvil, ya que tal y como se hacen eco desde la publicación «The Information», en Google estarí­an trabajando en un operador móvil virtual (OMV) al que por el momento se referirí­an con el nombre en clave «Nova».

En un principio, el servicio de telefoní­a móvil de Google funcionarí­a bajo la red de T-Mobile y Sprint, dos importantes operadoras de los Estados Unidos. Esta nueva operadora esperarí­a ofrecer unos precios realmente bajos con el objetivo de atraer un gran número de clientes potenciales, una de las medidas con las que Nova pretende mejorar la imagen que en la actualidad muchos clientes tienen de los operadores de telefoní­a móvil. Además, en Google estarí­an trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones de comunicación que funcionarí­an junto a su servicio de telefoní­a. No nos cabe la menor duda de que estamos ante una serie de rumores que de hacerse realidad permitirí­an al gigante buscador controlar todos los aspectos de la experiencia de usuario en el mundo de la telefoní­a móvil, desde el software al hardware pasando por la red de telefoní­a.

Por supuesto, desde Google no han emitido ningún tipo de declaración que confirme o desmienta la noticia, aunque todos los rumores apuntan a que Nova podrí­a ver la luz durante este mismo año.

Fuente: The Information.

Comparte en: