Sony comienza a vender sus «gafas inteligentes» a los desarrolladores

Publicado el

Las SmartEyeglass de Sony, presentadas hace casi un año como prototipo, comienzan a venderse a partir de hoy entre la comunidad de desarrolladores, unas gafas de realidad virtual, con un concepto semejante al de las Google Glass, que podremos tener por 670 euros.

De momento solo es posible obtener el dispositivo en Reino Unido y Alemania. Esta versión, las SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, verá otros mercados a partir de marzo, cuando será posible comprarlas desde developer.sonymobile.com.

El objetivo es tener una versión lista para el consumidor final durante 2016, aunque para eso es necesario que los desarrolladores se interesen en ofrecer productos interesantes usando su nuevo SDK.

En la nota divulgada hoy muestran los sensores que veis en la captura superior, así­ como enlazan a la web developer.sonymobile.com/products/smarteyeglass/, donde es posible ver más detalles del producto: un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luminosidad, micrófono… datos que se usarán junto a la información del GPS para, conectándose al móvil, proporcionar al usuario la información adecuada en el momento justo. En el lanzamiento se incluye una selección de aplicaciones disponibles para descargar desde Google Play, apps que permiten acceder a Twitter, Facebook, Gmail, RSS, calendario y control de voz.

De momento ya han divulgado el ví­deo que aquí­ os dejamos, mostrando algunas de las posibles funcionalidades (serí­a necesario que los programadores las implementen, claro):

Comparte en: