WorkMail – Amazon presenta un servicio de correo electrónico para empresas

Publicado el

Amazon sigue su camino para transformarse en un Google en toda la regla, y ahora lanza un servicio de email para empresas que podrá contratarse por a partir de 4 dólares al mes por cada cuenta.

Se trata de WorkMail, según informan en The Wall Street Journal, ofreciendo 50 gigas de almacenamiento y con posibilidad de incluir Zocalo como servicio de gestión y almacenamiento de archivos (en el caso de integrar Zocalo, el precio sube a 6 dólares, dando derecho a 200 gigas de espacio en archivos).

Además de email incluye calendario, por lo que está claro que puede transformarse en un Google Apps en un futuro breve.

Google ha sido el dueño de los emails personalizados durante mucho tiempo, cuando era gratis crear una cuenta de email con dominio propio. Después fue Outlook el que ofrecí­a esa función, cuando Google apps dejó de ser gratis, y ahora es Zoho el preferido para la creación gratuita de cuentas de email para empresas, ahora que Outlook con dominio propio dejo también de ser gratuito. Aún así­, mucha gente opta por pagar una pequeña cantidad y tener un email bajo el control de «los grandes», por lo que está claro que el movimiento de Amazon es muy acertado, aún hay mucho que decir en este mercado.

La nota de prensa de Amazon aún no se ha hecho pública, pero se cree que hoy mismo será el anuncio oficial. El producto solo estará disponible en el segundo cuadrimestre de este año, según indican en forbes.

Ya tenemos más información sobre WokMail. Podéis ver los detalles aquí­.

Comparte en: