El ejército británico usa las Oculus Rift en sus programas de reclutamiento

Publicado el

oculus rift army british

Una llamativa campaña de reclutación lleva a cabo el ejército británico en los últimos dí­as. Ésta, además de contar con videos que muestran los enormes beneficios de pertenecer a dicho cuerpo armado, goza de un ingrediente especial que se está usando en las calles de Londres y de Manchester para convencer a gente del común a unirse a sus filas. Se trata de la realidad virtual que desde unos lentes Oculus Rift transporta al público a realistas escenarios de entrenamientos de combate.

Las personas se acercan a los centros de promoción dispuestos en lugares populares como la estación de Waterloo, se suben a una Range Rover modificada, se ponen el headset de realidad virtual de Oculus y de inmediato son enviados a formar parte de la tripulación de un tanque Challenger 2 que rodeado asimismo de otros tanques, dará inicio a una especie de juegos de guerra -con lásers, comunicaciones, disparos, etc.- ubicados en la meseta de Salisbury, territorio del sur de Inglaterra. Imperdible resulta el video promocional en YouTube:

Aparentemente es la primera vez que un ejército se vale de la realidad virtual para actividades de reclutamiento, eso sí­, el desarrollo de tal experiencia ha requerido la ayuda de la firma londinense Visualise especializada en el uso de esta tecnologí­a. Sus trabajos incluyen desde trabajar en escenarios interactivos que simulan el acompañar a Lewis Hamilton en una carrera de Fórmula 1 hasta darle un vistazo al territorio europeo desde la terraza del edificio Shard London Bridge.

Más información: Nota de prensa de VisualiseSitio web del ejército | Fuente: TNW