Ezgif, para crear y editar GIFs animados online de forma avanzada

Publicado el

Crear hoy dí­a un gif a partir de un ví­deo o a partir de varias imágenes es una tarea sencilla con la cantidad de aplicaciones web y de escritorio que tenemos a nuestra disposición.

A veces tenemos ya un GIF creado y tan sólo queremos reducir su tamaño, recortarlo o dar algún efecto. Para eso Ezgif es ideal. Y es que Ezgif nos permite hacer todo eso, así­ como crear uno a partir de imágenes o ví­deo.

Más en detalle, las opciones que ofrece son:

– Redimensionar el ancho y el alto del GIF
– Recortar una parte
– Optimizar: podemos mejorar el GIF usando diferentes métodos: reducción del color, eliminación de frames y comprimir el tamaño sin perdida.
– Efectos de colores, posición, transformaciones y filtros.
– Cambios de velocidad
– Separar el gif en los diferentes frames, obteniendo las imágenes que componen el GIF.
– Escribir texto sobre el GIF.

Aparte de todas estas opciones y como comentamos al comienzo, también es posible crear nuestros propios GIFs. Puede ser a partir de imagenes, simplemente eligiendo las imágenes que queremos que lo formen, o a partir de un ví­deo que tengamos en nuestro ordenador. Podemos subir hasta 200 imágenes en formato GIF, PNG, JPG, sin que el total superen los 30MB. En el proceso de creación además, se permite cambiar el tiempo entre una y otra imagen, delay en inglés.

En definitiva, con Ezgif podremos crear GIFs en unos pocos clics y editarlos gracias a las caracterí­sticas adicionales que nos ofrece.