Google podrí­a estar trabajando en un botón «comprar ahora» para competir con Amazon

Publicado el

Si Google recientemente afirmaba que su mayor competidor no era otro que Amazon, parece ser que ahora el gigante buscador estarí­a trabajando en un botón «comprar ahora» con el que tratar de competir con el gigante del comercio electrónico.

Al menos, esto es lo que afirman los rumores publicados por The Wall Street Journal, que explican que en Google podrí­an estar trabajando en este botón. Gracias al mismo, los usuarios del buscador podrí­an realizar búsquedas de productos y comprarlos sin salir del mismo con un solo clic, ya que lo más probable es que el botón estuviese incorporado en los propios resultados de búsqueda. Pero no solo eso, sino que al igual que Amazon y su servicio Amazon Prime, Google se estarí­a planteando crear un servicio similar con el que ofrecer a sus clientes entregas gratuitas en dos dí­as por el pago de una tarifa anual. Por supuesto, los productos no provendrán de Google, sino que la compañí­a llegarí­a a acuerdos con distintos proveedores.

Por el momento, Google no ha confirmado ni desmentido la noticia, aunque se tratarí­a de un movimiento totalmente natural y razonable. Según un informe de Forrester Research, la relevancia de Amazon en el mundo del comercio electrónico es realmente fuerte. De hecho, las cifras muestran que durante el último trimestre el 39% de los compradores de EEUU realizaron búsquedas de productos en Amazon, mientras que solo un 11% lo hizo en Google.

Fuente: Wall Street Journal.

Comparte en: