Eric Schmidt afirma que el principal competidor de Google es Amazon

Publicado el

Recientemente, Eric Schmidt, de Google, ofrecí­a un discurso en Berlin en el que ha hablado acerca de Google, la innovación y sus competidores. Entre todas sus declaraciones, ha destacado un comentario en el que afirma que el principal competidor del buscador no es otro que Amazon, el principal sitio web de comercio electrónico.

En la primera parte de su discurso, Schmidt hizo hincapié en la injustificación de los argumentos de compañí­as como Yelp o Expedia, que afirman que por culpa de Google pierden un porcentaje tráfico muy valioso. Google se ha defendido argumentando que, en realidad, es más bien al contrario, ya que gracias al buscador han conseguido aumentar sus visitas a una velocidad incluso mayor a la que lo hace Google, aprovechando para afirmar también que no debe considerarse a Google como un monopolio, ya que nadie está obligado a usarlo. Además, Schmidt ha hablado también acerca de sus competidores, afirmando que a pesar de que la mayor parte de la gente piense que su competencia son buscadores como Bing o Yahoo, el mayor competidor directo de Google es Amazon. El motivo es que, a la hora de buscar un determinado producto, los usuarios de Internet tienden a utilizar la web de Amazon como si de un buscador se tratara, en lugar de utilizar Google. A pesar de que Amazon está centrado en el comercio y la venta de productos, los usuarios acuden al sitio ya que ofrece una respuesta a sus preguntas, tal y como hace Google, motivo por el cual lo consideran un competidor. Aún así­, Google continúa recibiendo una enorme cantidad de dinero que Amazon le paga por anunciarse en el buscador.

Schmidt ha aprovechado la ocasión para comentar que siempre hay que estar atento a los posibles competidores, ya que pueden surgir de donde menos te lo esperas, por lo que no hay que estar pendiente únicamente de los más obvios. Para ilustrar la situación, ha recordado que hace no tanto tiempo Google eran únicamente unos chicos entreteniéndose en un garaje. Sin duda, unas declaraciones curiosas.

Imagen: OFFICIAL LEWEB PHOTOS de Flickr.

Publicado en
Etiquetado
googleInternet

Comparte en:

Un comentario en “Eric Schmidt afirma que el principal competidor de Google es Amazon

Comentarios están cerrados.