Carousel, de Dropbox, ahora dispone para iPad y para la web

Publicado el

Carousel

Ya informamos el pasado mes de abril del lanzamiento de Dropbox de su nueva aplicación móvil que tiene el objetivo de convertirse en el lugar digital donde guardar los recuerdos de nuestras vidas, llevando el nombre de Carousel, disponible como aplicación móvil para Android e iOS. Haya o no haya conseguido convertirse en ese lugar digital para el almacenamiento de los recuerdos digitales por parte de muchos usuarios, ahora Carousel da un paso más hacia adelante para también estar disponible tanto en las tabletas iPad como a través de una versión web.

En estos dos nuevos soportes, Carousel seguirá manteniendo la misma identidad que tiene disponible en su aplicación móvil aunque adaptada a los tamaños de los mismos, ofreciendo una gran cuadrí­cula de miniaturas de imágenes organizadas por dí­as, ofreciendo además acceso a las posibles conversaciones que pudieran existir a través de la correspondiente opción disponible en la parte superior. Próximamente, en cuestión de un par de semanas, se lanzará una versión especí­fica de Carousel para tabletas Android. Hay que señalar que las aplicaciones para Android e iOS han recibido sendas actualizaciones dí­as atrás, incorporando una serie de funciones y las tradicionales mejoras y correcciones de errores.

Desde Dropbox señalaron a The Verge que los ejecutivos se sienten decepcionados debido al lento crecimiento de Carousel, sobre todo, teniendo en cuenta el personal dedicado al proyecto, sin definir ese dato, aunque desde Dropbox se están planteando incorporar una serie de novedades en dicho proyecto a lo largo del tiempo, considerando a Carousel como una inversión a largo plazo. En el caso de iOS puede ser más significativa la lenta adopción al no aportar nada prácticamente diferente a lo que ofrece el rollo de cámara.

De todos modos, a Carousel aún le queda mucho camino por recorrer para tratar de convertirse en ese hogar de recuerdos digitales, compitiendo con las soluciones de otras empresas tecnológicas, que van en la misma dirección.

Comparte en: