Dropbox lanza Carousel, galerí­a de fotos y ví­deos para guardar los momentos de nuestras ví­das

Publicado el

Carousel

Otra de las novedades anunciadas hoy por Dropbox es el lanzamiento de Carousel, una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que pretende convertirse en el lugar digital donde guardar los recuerdos de nuestras vidas. Viene a ser el equivalente a aquellos álbumes y cajas que tiempo atrás se utilizaban para albergar imágenes de momentos de la vida de las personas, y que en cualquier ocasión, se sacaban para compartirse con familiares y amigos.

Carousel pretende ser el equivalente a dichos álbumes y cajas pero a nivel digital, siendo una galerí­a que pretende contener las fotografí­as y ví­deos de nuestras vidas.

Según el propio anuncio, combinará las fotografí­as que tengamos en nuestras cuentas de Dropbox junto con las fotografí­as de nuestros teléfonos, realizando automáticamente copias de seguridad de las nuevas fotografí­as conforme las vayamos tomando. Luego, ordenará todas nuestras memorias por eventos para permitirnos movernos en el tiempo para acceder a cualquier foto de cualquier fecha. Prosigue el anuncio añadiendo que a diferencia de otras galerí­as, Carousel no estará limitado por el espacio del teléfono, de manera que podemos tener los recuerdos de nuestras vidas en un sólo lugar.

Además, también han incluido la posibilidad de realizar conversaciones privadas para revivir eventos completos con familiares y amigos. Igualmente, los eventos podrán contener imágenes desde diferentes ángulos gracias a las fotografí­as que se hayan compartido con nosotros.

Carousel pretende ser la casa para nuestros recuerdos, estando ya disponible para terminales Android desde la versión 4.0.3 en adelante, y en cualquier momento del dí­a de hoy aparecerá también en la App Store. A pesar de que en el anuncio se ha enfocado en las fotografí­as, también indican que es una galerí­a para ví­deos, con lo que ahora queda conocer el funcionamiento de la aplicación simplemente probándola para conocerla en profundidad.

Una gran competencia para MyShoeBox.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: