Google alquila hangares de la NASA por más de mil millones de dólares

Publicado el

moffet nasa hangar google

El Moffett Field, histórico aeródromo de la NASA, pasará a manos de Google por los próximos 60 años a cambio de 1.160 millones de dólares y un acuerdo de restauración y uso por 200 millones de dólares que para Google significará una inversión en varios de sus proyectos, en particular, los relacionados a drones y otros del área de la robótica, y para la NASA, un ahorro anual de más de 6 millones de dólares por mantenimiento de unas instalaciones que ya poco ocupaba.

El acuerdo ha sido establecido con Planetary Ventures, agencia de Google, y recoge múltiples activos en un terreno que supera los 4000 km cuadrados de área: Tres hangares, dos pistas, un campo de golf privado e instalaciones de control del aeródromo. Por su parte, Planetary Ventures se compromete a proteger los diversos escenarios tranzados, recuperarlos, mejorarlos de forma acorde a lo que enuncian las normas de restauración de la legislación norteamericana, y promover un espacio de aprendizaje sobre su «legado» y «el papel de su tecnologí­a en Silicon Valley».

“We want to invest taxpayer resources in scientific discovery, technology development and space exploration ”“ not in maintaining infrastructure we no longer need. Moffett Field plays an important role in the Bay Area and is poised to continue to do so through this lease arrangement.”

Aclara la NASA la exorbitante futilidad de la inversión de recursos de los contribuyentes en infraestructuras innecesarias, recursos que irí­an mejor en el trabajo cientí­fico, el desarrollo de tecnologí­as y la exploración espacial, además del inexistente apuro de sacrificar este baluarte histórico que queda en mejores manos.

En fin, aún no se especí­fica por parte de Google que tipo de juguetes irá a testear en su nueva sala de pruebas, pero la NASA habla que se mantendrá su esencia, al menos en el Hangar 1, ya que las instalaciones se ocuparán para nuevos proyectos tanto de robótica como de aviación y Astronáutica.

Más información: Nota de prensa de la NASA | Fuente e imagen: TC

3 comentarios en “Google alquila hangares de la NASA por más de mil millones de dólares

Comentarios están cerrados.