Dos sitios web creados para drones

Publicado el

Cada vez hay más drones grabando y fotografiando sobre nuestras cabezas. Aunque la legislación en muchos sitios impide que eso ocurra (ya está prohibido usarlos en los parques nacionales de Estados Unidos, por ejemplo), otros muchos permiten que puedan capturarse imágenes a unos cuentos metros de altura, y ya hay sitios especializados en mostrar esas maravillas al mundo.

Veamos dos bastante interesantes:

dronestagr.am

Ví­deos y fotos clasificados y localizados en un mapa. Podemos ver las visitas que recibe cada imagen, participar de concursos, subir contenido grabado por nuestro dron, buscar imágenes de un lugar especí­fico… incluso hay una categorí­a dedicada a las caí­das y desastres provocados por estos dispositivos.

travelbydrone.com

Un enorme mapa del mundo con cientos de ví­deos localizados geográficamente. Solo tenemos que ir haciendo zoom en el lugar deseado y ver los ví­deos que los usuarios han grabado en la zona.

En este caso hay que subir los ví­deos a Youtube antes de indicarlo en travelbydrone, ya que no aceptan ví­deos directamente en su plataforma.

Seguramente esta tendencia seguirá aumentando y veremos dentro de pocos varios «youtubes» , «flickrs» y «facebooks» relacionados con la captura ví­a dron, así­ como buscadores verticales que indexen ese contenido. A medida que estos aparatos bajan su precio, el contenido disponible aumenta tanto que merece ser compartido de una forma organizada.

Comparte en: