Los drones están siendo prohibidos en los parques nacionales de los Estados Unidos

Publicado el

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos ha tomado la curiosa decisión de prohibir estos vehí­culos aéreos no tripulados en sus parques nacionales, y es que, mediante una nueva norma, se habrí­a ordenado que progresivamente se vaya impidiendo el acceso de los drones en todos y cada uno de sus 401 parques. Esta orden penalizarí­a el lanzamiento, aterrizaje o vuelo de drones dentro de los parques, aunque, por supuesto, habrá ciertas excepciones, ya que podrán seguir siendo utilizados los pilotados por investigadores, equipos de rescate y productores de cine, siempre que su uso esté justificado.

Al parecer, no solo se trata de un modo de conservar las vistas libres de todo rastro de revolución industrial, sino que la decisión habrí­a sido tomada ya que estos vehí­culos aéreos no tripulados suponen un importante impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, se habrí­a observado que molestan a ciertos animales, como las ovejas, además de creerse que perturbarí­an también a las crí­as de aves que permanecen en sus nidos. No solo eso, sino que la decisión responde también a razones de seguridad, ya que los responsables de esta nueva norma piensan que los drones podrí­an causar problemas a los trabajadores y visitantes de los parques, por lo que se ha tomado esta decisión con el fin de evitar accidentes.

La medida se ha puesto ya en marcha en dos parques, incluyendo el mí­tico Gran Cañón del Colorado, y se espera que progresivamente se impida el acceso a estos vehí­culos en el resto de los parques nacionales de los Estados Unidos.

Imagen: Airwolfhound de Flickr.

Publicado en
Etiquetado
drondrones

Comparte en: