Amazon permite ahora añadir productos a las listas de deseos desde Twitter con #AmazonWishList

Publicado el

Amazon WishList

Meses atrás, Amazon lanzó la posibilidad de añadir productos al carro de la compra a través de Twitter, donde simplemente habí­a que responder al tweet del enlace de Amazon del producto deseado con la etiqueta #AmazonCart. Obviamente, hay que señalar que la cuenta de usuario en Amazon debí­a estar vinculada previamente con la cuenta de usuario en Twitter para poder llevar a cabo esta funcionalidad, llevando dicha vinculación a través de la opción de configuración social.

Al parecer, dicha funcionalidad esta disponible sólo para los usuarios del Reino Unido. Desde ahora, de modo similar, Amazon comienza a permitir la posibilidad de añadir productos a las listas de deseos a través de Twitter. Para ello, una vez se encuentre un tweet con el enlace del producto deseado en Amazon, tan sólo hay que responder al mismo usando la etiqueta #AmazonWishList, de manera que se añadirá a la lista de deseos, notificando tal hecho con un tweet y con un mensaje de correo electrónico. Hay que señalar que en este caso, esta funcionalidad parece estar disponible únicamente para Estados Unidos, aunque puede que en algún momento, se lleve esta nueva funcionalidad a otros paí­ses.

Desde las preguntas frecuentes se destacan otros aspectos como el hecho de que las cuentas de Twitter deben ser públicas, no protegidas, o que además sirve tanto para añadir productos digitales como productos fí­sicos, entre otros.

Esperemos que ambas posibilidades se expandan internacionalmente, sobre todo, de cara a la próxima campaña de navidad, lo que puede venir bien mirar productos de Amazon a través de Twitter, teniendo la posibilidad de añadir algunos de ellos tanto al carro de la compra (no se realiza la compra, sólo se guarda en el carro de la compra) como de añadir algunos de ellos a través de las listas de deseos. Por otro lado, Amazon ha llevado a cabo otro lanzamiento en el dí­a de hoy, el de su servicio de suscripción de libros electrónicos en el Reino Unido.

Comparte en: