Totem, un dispositivo de realidad virtual que podrí­a convertirse en un serio competidor de las Oculus Rift

Publicado el

Todos estamos al tanto de la popularidad de la realidad virtual. Gafas como las Oculus Rift han demostrado tener un gran potencial, tanto que incluso en Facebook se vieron obligados a adquirir la empresa hace ya unos meses. Este mismo fin de semana os mostrábamos el próximo prototipo de las Oculus Rift, lo que demuestra que su desarrollo sigue evolucionando. Ahora, parece ser que a estas populares gafas de realidad virtual podrí­a salirles un nuevo competidor. Totem es el nombre que recibe el dispositivo del que os hablamos. Está siendo desarrollado por Vrvana Inc., una compañí­a que poco después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, anunció estar trabajando en un sorprendente dispositivo de realidad virtual del que poco se sabí­a. Ahora, seis meses después de aquel anuncio, han dado a conocer bastantes detalles sobre Totem, un proyecto que promete una enorme mejora en lo que todos entendemos por realidad virtual.

Este dispositivo ofrecerá un campo de visión de 90º, además de una experiencia de movimiento en 360º gracias a sus dos cámaras incorporadas en la parte frontal del producto. Además, la imagen se mostrará en una pantalla OLED a 1080p, por lo que la calidad será algo a destacar. También será posible conectarla por HDMI a otros dispositivos, lo que en un futuro podrí­a ofrecer compatibilidad con consolas de cualquier tipo. Una de sus caracterí­sticas más interesantes es la posibilidad de ver el entorno real donde nos encontramos, sin tener que quitarnos las gafas. Esto podrí­a permitir cosas como pausar el juego y «volver» a la realidad. El primer objetivo de la empresa es ofrecer Totem a los jugadores, pero posteriormente planean extender la experiencia a nuevos sectores. Esto ofrecerí­a un mundo de nuevas posibilidades, ya que, por ejemplo, los arquitectos podrí­an pasear por dentro de sus edificios antes de ser construidos, mientras que los médicos podrí­an enseñar a los estudiantes en primera persona cómo es operación (algo que se hizo recientemente con dos GoPro y unas Oculus Rift).

Para hacer realidad el proyecto, necesitan financiación. Actualmente, se encuentran recogiendo fondos en Kickstarter, donde ya han recaudado cerca de 140.000 dólares de los 350.000 que se habí­an propuesto, a falta de 23 dí­as para que finalice la campaña. Todos aquellos que contribuyan a la financiación de Totem con 440 dólares canadienses (unos 312 euros), recibirán una unidad tan pronto esté lista. Para el resto, sus desarrolladores esperan que el dispositivo esté listo para su comercialización a mediados del próximo año.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Página web del proyecto en Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
oculus riftTotem

Comparte en: