Las búsquedas en Bing ahora mantienen el contexto de las consultas anteriores

Publicado el

Bing, el buscador de Microsoft, no para de incluir novedades para hacerle frente a Google y su capacidad para ofrecer resultados de forma inteligente partiendo de que los usuarios ya no buscan únicamente un listado de resultados en una pantalla sino que quieren una respuesta clara y concisa a sus preguntas. Pero esa ya lo ha venido incorporando en las tarjetas multimedia, similares a las de Google.com, ofrecidas justo en la parte derecha de contenidos altamente consultados (medicamentos, software, biografí­as, caracterí­sticas nutricionales de ciertas comidas, etc.), así­ que el equipo tení­a que trabajar en ideas diferentes para sorprender a los usuarios.

Y parecen lograrlo con lo presentado hoy, la posibilidad de que nuestras consultas, además de que tengan respuestas especí­ficas, se tomarán como una serie de peticiones relacionadas a un mismo tema siendo los resultados conseguidos un trabajo que va en función del contexto. Por ejemplo, al escribir en Bing «Quién es el presidente de USA», se mostrará de inmediato la tarjeta con su nombre completo y biografí­a. Ahora bien, si enseguida tecleamos en el cajón de búsqueda «Quién es su esposa», Bing genialmente tomará la nueva consulta como la continuación de la anterior y ofrecerá la respectiva tarjeta informativa sobre Michelle Obama.

obama michelle bing busqueda 600

Si escribimos esta vez «Cuál es su edad» o «Cuál es su altura», dará la información ya no de Barack sino de Michelle, y así­ sucesivamente convirtiendo las consultas en una enriquecedora conversación. El único problema es que al igual que las más recientes novedades en cuanto a información ofrecida por el buscador de forma inteligente, solo está disponible para la versión de Bing en inglés (para USA); Sin embargo, no se pierden las esperanzas de que la tecnologí­a sea adaptada pronto a otros idiomas.

Más información: Blog oficial de Bing