Bing también incluye enlaces oficiales de descarga de aplicaciones en sus resultados

Publicado el

enlaces descarga aplicaciones

Bing, el buscador de Microsoft, incluye una muy útil caracterí­stica en las tarjetas informativas que acompañan los resultados de las consultas que allí­ realizamos, en particular, las relacionadas a software. Bing nos muestra información destacada de la aplicación, el porcentaje de crí­ticas positivas que la comunidad comparte, algunos programas relacionados por los que la gente ha indagado y lo mejor de todo, enlaces de descarga directamente desde las páginas de sus desarrolladores.

Hemos comentado en los últimos meses la interesante evolución de las tarjetas de Bing que guardan bastante similaridad respecto a las que Google incluye en sus resultados, pero no por eso dejan de tener un toque y enfoques especiales: Tarjetas con cursos de Khan Academy, con información de hashtags y usuarios populares en Twitter, de medicamentos y comidas, de Universidades y hasta de descargas. Sí­, volvemos hoy a hablar de esta última aprovechando su mención en gHacks para recomendarla a quienes hasta ahora desconocí­an su existencia y gran valor.

Lo interesante es que elimina los intermediarios a la hora de querer buscar algún programa para su posterior descarga e instalación pues no son pocos los portales no oficiales que ofrecen ambas opciones pero con instaladores personalizados llenos de anuncios y decenas de barras inútiles que se adhieren a nuestro navegador web -en el peor de los casos software malicioso-. La brillante solución de Bing es ofrecer los enlaces de descarga directa del sitio web de su autor además de un completo panel informativo sobre la herramienta que llegará a ocupar un lugar en nuestros equipos.

Para verla en acción basta con buscar en Bing por el nombre del programa aunque como con otras de sus tarjetas solo está disponible en la versión en inglés de Bing para Estados Unidos (se activa desde este enlace). En fin, si sueles descargar gran cantidad de software puedes tenerle en cuenta para evitar sorpresas con lo que instalas garantizando que las descargas se realizarán desde fuentes confiables.