5 formas de incrementar el tráfico a su sitio web sin agujerearse el bolsillo

Publicado el

incrementar trafico web

Reconozcámoslo. Todos queremos tráfico. Mucho.

Porque sin tráfico, su sitio web no cumple con su cometido.

Digamos que usted es un profesor de biologí­a a quien también le encanta la tecnologí­a. Usted está probando algunas herramientas nuevas online en clase y nota un aumento en el rendimiento de los estudiantes cuando combina la clase con estas herramientas.

Así­ que inicia un blog sólo para grabar y compartir sus emocionantes descubrimientos. Usted comenta sobre las toneladas de herramientas gratuitas que ha usado. Sin usted saberlo, este pequeño blog comienza a atraer lentamente un tráfico de 10.000 visitantes distintos por dí­a. Pronto comienza a recibir “gracias” por correo electrónico, de otros profesores que buscan este tipo de recursos en lí­nea.

También empieza a escuchar a otros desarrolladores de aplicaciones que le piden que pruebe sus aplicaciones pagas, de forma gratuita. Imagí­nese lo que eso podrí­a significar para usted. Usted podrí­a comenzar un servicio de testeo de aplicaciones patrocinado. Usted puede tomar su blog y venderlo como un informe a sus suscriptores. Incluso podrí­a escribir un libro electrónico sobre cómo utilizar las 5 mejores herramientas en el mercado. O conseguir comisiones a través de enlaces de afiliados de una aplicación.

Las opciones son ilimitadas.

Ahora ¿qué pasarí­a si pudiera impulsar este tráfico a 20.000 visitantes por dí­a, transformándolo en un recurso de autoridad para profesores de biologí­a que buscan aplicaciones y software para utilizar en clase?

¡Eso serí­a increí­ble! Después de todo, su objetivo con el blog fue siempre que sus hallazgos fueran útiles. Cuanto más, mejor. La buena noticia es que usted no tiene que gastar una fortuna para hacerlo, además. He aquí­ cómo:

5 formas de incrementar el tráfico a su sitio web

1. Utilice infografí­as

Las infografí­as le permiten desmitificar los datos complejos y presentarlos en un formato fácil de entender y de asimilar.

Después de todo, los seres humanos están cableados para el procesamiento y el aprendizaje visual ¿Sabí­a usted que el 90% de los datos del mundo se ha creado en los últimos dos años?

Estos datos comprenden todo: los cambios estacionales, el uso de los medios de comunicación social, estadí­sticas deportivas, los patrones de compra en lí­nea de todo el mundo, los dí­as de enfermedad de los empleados, anuncios virales…, para nombrar unos pocos.

¡Acceda a las infografí­as para salvar el dí­a!
Las infografí­as no son una tecnologí­a nueva. Google Insights muestra que la palabra ha sido buscada durante años, desde 2004. Aquí­ hay una creada en Visme que muestra los pasos para crear una infografí­a:

Pasos crear una infografia

La mejor parte es que una infografí­a permite ver los datos de forma práctica y fácil. Y sí­, usted no tiene que gastar nada para crear una con Visme.

2. Utilice imágenes

Trate de recordar una serie de 12 números. Es difí­cil de memorizar, ¿no es así­? Trate de hacerlo con una ayuda mnemotécnica visual, y de repente no tiene problemas de memoria.

Las imágenes hablan con sus lectores individuales y cuentan una historia.

Las fotos generan 53% más “Me gusta” en su Facebook. Los canales como Google+ están conduciendo más tráfico de clientes a sitios web debido al impacto visual.

Y lo que es más, ¡sus artí­culos con imágenes tendrán un 94% más vistas que los que no tienen ninguna imagen! En la búsqueda local, la gente es 60% más propensa a comprarle a usted si aparece una imagen en el anuncio. He aquí­ una prueba más en forma de infografí­a.

infografia imagenes virales

Para ver la infografí­a en tamaño completo pulse aquí­

También puede agregar citas sobre sus imágenes para lograr un efecto agregado. Quozio es un buen lugar para empezar a crear imágenes con superposiciones de texto y si quiere más control, puede utilizar Visme.

Una precaución: por todos los medios, manténgase alejado de las «fotos estándar» y antiguas con hombres de traje dándose la mano. O peor aún, la del tí­pico jefe gritando a sus empleados con un megáfono ¿cuál es exactamente el punto de una foto así­?

Convengamos que las fotografí­as estándar no motivarán una conversación -y algunas de ellas son horribles- ¡dí­gales adiós! Sin embargo, no todas las fotos de stock son malas. Las fotos de personas reales hacen un mejor trabajo transmitiendo significado:

chica con gafas hubspot

HubSpot está regalando una colección de interesantes fotografí­as -incluyendo la anterior de la chica con gafas- de archivo de forma gratuita. Puede conseguirlas este listado. Éstas son algunas de ellas en el tema negocios.

3. Utilice fuertes llamados a la acción

Si usted está manejando un negocio en lí­nea, la forma más segura y más rápida de aumentar las ventas es mediante el aumento de su tasa de conversión.

Una conversión ocurre cuando un visitante hace lo que usted quiere que haga en primer lugar. En el caso de nuestro profesor de biologí­a, una acción deseada podrí­a ser inscribirse a la lista de correo electrónico.

Para que estas acciones sucedan, es su labor facilitarles el trabajo tanto como pueda. Piense en ello como migas de pan: usted quiere marcar literalmente el camino correcto para que la gente «haga clic», «compre» o «se suscriba».
Usted puede hacerlo con los botones de llamada a la acción (Call-To-Action) y con las imágenes ¿Puede adivinar la llamada a la acción deseada en nuestra página principal?

visme

En la página de inicio, queremos que los nuevos visitantes hagan clic en el botón «Start Creating» (Comenzar a crear). No es casualidad que el color verde del botón se destaque -es deliberado porque queremos que el botón grite «¡Hey, por aquí­!».

Usted quiere hacer lo mismo con sus botones de CTA. Vea aquí­ otro ejemplo. El botón CTA usa un claro enfoque hacia el beneficio: «Vea cómo Bob puede entrenar virtualmente a su equipo».

bob

Cree sus nuevos CTA en forma gratuita ahora con Visme.

4. Crear contenido de valor masivo

Atrás han quedado los dí­as en que «el contenido era el rey». Con millones de sitios web en lí­nea, el buen contenido es el rey.

Construir y comprometer a una comunidad de seguidores para su negocio en lí­nea requiere tiempo. El marketing de contenidos es una gran manera de acortar la distancia entre los dos. Con la comercialización de contenidos, usted crea entradas de blog estelares, escribe artí­culos como invitado en otros blogs influyentes y premia a sus lectores con contenido de valor masivo.

En primer lugar, sepa lo que está buscando. Encuentre su historia y su tono. Luego entienda lo que quieren sus lectores. Y deles eso:

• Escriba mensajes de lista útiles (como éste).
• Dé un seminario en lí­nea sobre su tema central (utilice Google Hangouts de forma gratuita).
• Escriba un libro electrónico y regáleselo a su público.
• Haga algo épico.

Cree algo genial y luego enví­elo.

5. Utilice los colores correctos

Usted ya lo ha escuchado antes. Los colores participan en la atracción de los lectores a su blog.

Es por eso que se les da tanta importancia a los colores al hacer diseños. Aunque eso es cierto, no es la verdad.

Al considerar los colores, no se olvide de dónde se van a utilizar, es decir, el contexto. Un color que se ve bien para su competidor no necesariamente va a ser lo mismo para usted. Sus colores tienen que agrupar todo y presentarlo como un gran paquete que es inmediatamente agradable.

¿Suena como una tarea difí­cil? ¿Serí­a complicar aún más la cosa si le dijera que la elección del color también depende de la visión de la persona, sus antecedentes, su cultura, su género y más? Así­, amarillo no significa siempre feliz y azul no significa necesariamente transmitir confianza.

Por ejemplo, el rojo podrí­a significar valentí­a, pero a la hora de diseñar un formulario de registro, el rojo significa fracaso. El verde puede significar crecimiento en un contexto, pero significa éxito en el mismo formulario. Vea aquí­ un ejemplo de la página de registro de Twitter, donde el rojo significa éxito y el verde significa fracaso:

twitter formulario

Como Twitter está utilizando los colores adecuados asociados en este contexto, le ahorra tiempo a la gente y esto se refleja positivamente en su aplicación.

La única manera de saber si usted está usando los colores «correctos» es haciendo pruebas A/B constantemente en su sitio web.

Su Turno

Por supuesto, hay muchas más maneras de aumentar el tráfico a su sitio web, y voy a hablar de ellas en futuros posts. Estoy curioso por saber de qué maneras ha intentado y qué ha funcionado mejor para usted. Déjemelo saber en los comentarios.
___
Artí­culo escrito por la gente de Visme para Wwwhatsnew

2 comentarios en “5 formas de incrementar el tráfico a su sitio web sin agujerearse el bolsillo

  1. Otro consejo: Si traduces un artí­culo para publicarlo como tuyo, dale un repaso antes de publicarlo. Quizás no ayude a captar tráfico pero si para mantenerlo.

    1. Vin, si te refieres a este artí­culo, ha sido escrito por la gente de Visme para WWWhatsnew, tal y como comentamos en la última lí­nea, no se trata de la traducción de ningún otro artí­culo.