Así­ lucirí­a el Samsung Gear VR, dispositivo de realidad virtual, el «Oculus Rift» de Samsung

Publicado el

samsung gear vr oculus rift

Imagina esto: Una banda elástica con controles touch y algunas caracterí­sticas especiales para ajustarla en tu cabeza como si se tratara de una careta para bucear, sacas tu móvil Samsung Galaxy (preferiblemente de gran tamaño) lo introduces horizontalmente en la careta y eso es todo, ya tienes un dispositivo de realidad virtual -probablemente- de bajo costo. Por favor, denle la bienvenida al «Samsung Gear VR».

El Samsung Gear VR y del que SamMobile ha filtrado un render similar al original que será presentado en IFA 2014 en septiembre de este año (ver captura), es la respuesta al Oculus Rift y a otros dispositivos de realidad virtual que estamos viendo lanzar por doquier. Se conectarí­a ví­a USB 3.0 a dispositivos Samsung, en particular, al Galaxy Note 4 que también se planea presentar en el evento de Samsung.

El resto serí­a la magia de los sensores de los móviles (giroscopio, acelerómetro, otros sensores únicos de los móviles Galaxy, etc.) controlados por el software que ha desarrollado Samsung en compañí­a del equipo de Oculus Rift. Ahora bien, si te mareas o quieres volver a esta realidad, con un toque podrí­as activar la cámara trasera del móvil y ver el mundo normalmente.

Por supuesto, faltarí­a aclarar lo de las aplicaciones compatibles siendo las primeras de ellas Theatre, 360 Player y la Gallery, aunque también se tendrí­a en mente lanzar todo un portal con apps especializadas.

Para finalizar, una jugada interesante por parte de Samsung es que el lanzamiento del Samsung Gear VR junto a su paquete de desarrollo (SDK), se estarí­a planeando justo antes de que se lleve a cabo el evento Oculus Connect, la conferencia oficial para desarrolladores de Oculus Rift de la que compartimos información hace poco.

Más información: Artí­culo en SamMobile