Google simplifica la forma de visualizar y administrar el historial de nuestra cuenta

Publicado el

Tenemos una nueva sección para visualizar y administrar en la configuración de nuestra cuenta: Historial de la cuenta.

Esta sección centraliza las diferentes búsquedas que realizamos al utilizar nuestra cuenta de Google:

La primera parte de esta sección está dedicada al historial de nuestras búsquedas de Google.  Nos mostrará diferentes gráficos mostrando nuestra actividad en diferentes horas, nuestros hábitos diarios, una vista mensual y un calendario para escoger una fecha precisa. Y también nos indicará las tendencias de nuestras búsquedas mostrando los sitios que más hemos visitado.

Pasando a la segunda parte veremos todo lo relacionado con el historial de nuestras ubicaciones. “Lugares en los que has estado” nos mostrará en una mapa las diferentes ubicaciones con la posibilidad de desplazarnos por diferentes horarios, así­ como seleccionar diferentes dí­as.

También tendremos un apartado para nuestras búsquedas en YouTube, con el propósito de basar próximas sugerencias de videos en nuestros gustos. Y una última opción para el Historial de reproducciones, es decir que podremos navegar por todos los videos que hemos visto y valernos de esto para etiquetarlos o añadirlos a nuestras listas.

En cada una de las opciones, el equipo de Google explica que todos estos datos se almacenan para entender el contexto de nuestras búsquedas y ofrecernos una experiencia de navegación basada en nuestros intereses. Por supuesto, todas estas opciones tienen diferentes opciones de configuración que nos permiten utilizarlas según nuestro criterio o directamente bloquearlas.

Podemos utilizar las opciones de configuración que se presentan al «Administrar el Historial» o escogiendo “Detener” en los apartados que hemos mencionado.

Ví­a: GOS

Comparte en: