Chevereto, script para crear un hosting de imágenes propio, lanza versión Open Source

Publicado el

chevereto hosting imagenes

Hace ya más de 5 años que Juan Diego habló sobre Chevereto.com, un script que permite montar un hosting de imágenes al estilo Flickr, Imgur o Imageshack, solo que en un servidor propio. Es en general un completo y flamante CMS que resulta de utilidad para quienes trabajan con imágenes personales o prestando servicios de almacenamiento, gestión y compartición.

Pues bien, luego de un enorme trabajo ya han llegado a su tercera versión y para agradecer a la comunidad por la ayuda brindada en los inicios de Chevereto, su creador Rodolfo Berrios nos da aviso de que se ha puesto a disposición de todo el mundo una versión Open Source de su CMS. Dicha versión libre mantuvo su naturaleza sólo hasta 2011 cuando pasó a ser de pago, pero se ha abierto de nuevo.

Entre sus caracterí­sticas se muestra su código en HTML5 que habilita diferentes modos de carga de imágenes, gestión de la privacidad para los álbumes de los usuarios, integración con redes sociales hasta en la creación de cuentas, perfiles sociales, temas, facilidad de instalación, opciones para su monetización con diferentes redes publicitarias y disponibilidad en múltiples idiomas.

Para los que quieran darle una oportunidad bien sea por que no tienen la posibilidad de pagar por su versión completa (o la de otro servicio de hosting de imágenes) o bien porque quieren probar sus caracterí­sticas libres, deben saber que la versión 2.6 es la liberada y publicada ya en GitHub.

Enlace: Chevereto.com | Chevereto Open Source en GitHub

2 comentarios en “Chevereto, script para crear un hosting de imágenes propio, lanza versión Open Source

  1. Bueno, la versión gratis para instalarla en tu server 2.6.0 es la antigua, sin soporte, sin muchas opciones que si tiene la nueva de pago 3.2.5.

Comentarios están cerrados.