Yammer hace que el idioma deje de ser una barrera en sus nuevas actualizaciones

Publicado el

Yammer

Los diferentes idiomas existentes pueden suponer una barrera a la hora de establecer conversaciones y realizar actividades entre personas en diferentes ámbitos. En Yammer lo saben bien, siendo por ello por lo que han pretendido que los idiomas dejen de ser una barrera para la colaboración entre empresas, para que éstas puedan ser competitivas, mediante las actualizaciones de localización de Yammer a través de su cliente web, de sus aplicaciones móviles y de su Yammer Success Center, como acaban de informar de ello.

El español está presente dentro de los 28 idiomas soportados en su cliente web y en Yammer Success Center, así­ como en los 12 idiomas soportados en las aplicaciones móviles. Los usuarios podrán cambiar el idioma primario deseado en el cliente web, en la parte inferior del panel de la derecha bajo los recursos de la compañí­a, en las opciones de acceso en un grupo, o en la parte inferior de cualquier página que no disponga de desplazamiento infinito. El idioma por defecto será en inglés de Estados Unidos.

En lo que respecta a las aplicaciones móviles, las mismas tomarán el idioma que estén configurados en los terminales. Las aplicaciones móviles existentes son Yammer para iPhone e iPad, Yammer Now para iPhone, Yammer para teléfonos y tabletas Android, y Yammer Notifier para Windows, cada una de las cuales se pueden obtener en sus respectivos mercados de aplicaciones, siendo necesario disponer de la última versión de cada una de ellas para tener acceso a las localizaciones.

Yammer señala además de que en las aplicaciones para iOS y Android, ahora podrán traducirse los mensajes de las conversaciones cuando éstas se producen en idiomas diferentes al que están configurados los terminales, haciendo uso de Microsoft Translator. De esta manera, los usuarios tendrán un botón para poder traducir dichos mensajes, que permitirán traducir la totalidad de las conversaciones, así­ como volver a mostrar estos mensajes en el idioma original.

Yammer Succes Center, la sección que ofrece una guí­a al comienzo de la jornada social, también es compatible en los mismos 28 idiomas que el cliente web, pudiéndose cambiar el idioma a través de su selector de idiomas. Un aspecto a tener en cuenta es que no todos los contenidos están disponibles en los idiomas soportados, quedando fuera los recursos de integración, ciertos materiales de entrenamiento como ví­deos, así­ como el calendario de lanzamientos.

Comparte en: