Ya tenemos guantes para controlar objetos virtuales con Oculus Rift

Publicado el

oculus

Ya hemos visto lo que somos capaces de hacer con un Oculus Rift en mano, pero está claro que el tema no se va a quedar estancado en esta fase. Más y más desarrolladores siguen trabajando en gadgets y en aparatos varios que ofrezcan nuevas experiencias integradas, y esta vez le toca al turno a unos guantes diseñados por la compañí­a Control VR que nos permiten controlar objetos en realidad virtual moviendo nuestras propias manos.

Se ha lanzado hoy mismo, pues, la campaña Kickstarter que pretende financiar este nuevo aparato, que sin duda nos ofrecerá una experiencia muchí­simo más inmersiva cuando se trate de interactuar con los objetos que encontremos en las simulaciones de Oculus Rift – pensemos que este nuevo método de entrada nos permitirá alejarnos de teclados, ratones, mandos, etc. consiguiendo una inmersión absoluta en el entorno virtual.

Los guantes contarán con sensores que captarán el movimiento de nuestra mano hasta la misma punta de los dedos. Han llegado a comentar que estos guantes, según leemos en TNW, son el desarrollo más avanzado en el campo de la realidad virtual desde Oculus Rift. Si queremos hacernos con unos, es posible aportando 350 euros o más en la campaña Kickstarter, recibiremos entonces la pieza de hardware junto al acceso a la SDK y los tutoriales.

Además de poder utilizarse en el campo de los videojuegos y la realidad virtual, algunos investigadores han utilizado el dispositivo para estudiar y entender mejor enfermedades como el Parkinson, o para reconocer lengua de signos.