El mundial de fútbol llega a los usuarios de Waze

Publicado el

Aprovechando la celebración del mundial de fútbol en Brasil, la aplicación colaborativa Waze – en la que los usuarios colaboran para ofrecer información actualizada sobre tráfico en tiempo real – lanza un diseño especí­fico de la aplicación para llevar a cabo la campaña Waze Fútbol.

En dicha campaña los usuarios de Waze en todo el mundo podrán apoyar su equipo favorito y mostrar los colores de éste a través de la app mientras compiten en un campeonato a nivel individual o junto a un equipo nacional propio, cuyo objetivo será tratar de escalar posiciones en la tabla para ganar el premio mundial. La competición funciona de la siguiente manera: cuando elijamos un equipo en concreto y personalicemos el avatar, iremos sumando puntos en la carretera a favor de nuestro equipo además de ir recibiendo notificaciones sobre nuestra posición.

Se irán mostrando golosinas y premios en los mapas de las carreteras por las que vayamos, y cada uno de los objetos perseguidos nos darán 3 puntos. Podemos desactivar la opción que nos muestre las golosinas en la carretera en caso de que queramos hacer una participación, pero más pasiva – tan sólo tendremos que acceder a la opción «desactivar golosinas» en Ajustes.

Todos los resultados del campeonato y puntuaciones de equipo podrán consultarse en la app de Waze. Mientras se celebre el campeonato, la app seguirá ofreciendo sus servicios sin interrupción y reportando informes de accidentes, de atascos y de imprevistos en carretera.