La NASA y Khan Academy lanzan tutoriales online sobre astronomí­a y exploración espacial

Publicado el

khan academy

En el contexto de una nueva edición de White House Science Fair, la NASA y Khan Academy anunciaron su colaboración para compartir online contenido interactivo sobre astronomí­a y exploración espacial.

Siguiendo la dinámica que propone WHScienceFair, el propósito de esta serie de tutoriales es incentivar a los estudiantes por la formación en carreras STEM (Ciencias, Tecnologí­a, Ingenierí­a y Matemáticas). Encontraremos una combinación de videos, textos, gráficos, juegos y contenido interactivo que recorren diferentes temáticas. Por ejemplo, podemos ver modelos interactivos de las fases de la luna, el eclipse lunar, entre otros.

También hay una sección dedicada a la exploración de Marte con videos sobre las misiones Viking, Mars Express, Mars Global Surveyor, el papel de Spirit y Opportunity para explorar la superficie, descubrimientos modernos, entre otros datos.

Además de todo el contenido expuesto en los tutoriales, hay enlaces relacionados para ampliar la información en el portal de la NASA. Aunque se presentan en una secuencia establecida, podemos movernos según nuestro criterio por las diferentes secciones.

Una excelente herramienta no solo para los estudiantes que por iniciativa propia deseen profundizar sobre estos temas, sino también para que los educadores lo integren en su plan de estudio. Y por supuesto, interesante contenido que los padres pueden compartir con sus hijos.

Podemos ver esta serie de tutoriales desde Khan Academy.