Apple comprará Beats Electronics, la firma de los populares audí­fonos, por 3.200 millones de dólares

Publicado el

audí­fonos beats by dr dre

Beats Electronics, firma de productos y equipos de audio popularmente reconocida por la lí­nea de auriculares con sonido de alta calidad Beats by Dr. Dre, pasarí­a la próxima semana a formar parte de Apple a cambio de 3.200 millones de dólares en lo que serí­a la adquisición más cuantiosa en su historia.

La noticia la confirma la gente de Venture Beat quien a su vez da crédito a Financial Times por el reporte de la muy probable adquisición y de las previas negociaciones entre Apple y Beats, comandadas por Tim Cook y Jimmy Lovine respectivamente, en favor de enriquecer, en inversión y otros recursos, el más reciente servicio de música en streaming Beats Music cuyo lanzamiento se dio en enero de este año.

Así­, con la compra pasarí­an a las filas de Apple tanto la lí­nea de hardware como su nuevo servicio online. Lo curioso es que, además de que Apple es una empresa totalmente verticalizada -que controla de arriba abajo la fabricación de sus productos en cuanto a software y hardware-, no suele ser reconocida por compras de tan alto costo aún siendo su capital lí­quido uno de los más grandes del mundo.

apple beats dr dre

Por supuesto, se prenden las alarmas de lo que serí­a una nueva estrategia para imponerse aún más en el mundo musical enlazando de algún modo sus reconocidos productos (iPhone, iPad, iMacs, etc.), su espacio en el software musical (iTunes Music y iTunes Radio) y el enorme gusto del público por los populares audí­fonos Beats. Claramente, eso sin contar con la tecnologí­a que podrí­a implementar en el corazón de sus próximos dispositivos -iPhone 7, por ejemplo.

Seguiremos manteniéndoles al tanto de las más recientes noticias sobre el tema.