Seguramente todos habréis perdido alguna vez la fecha de caducidad de algún alimento en la nevera, o habéis dejado que se estropearan algunas frutas, o habéis cultivado una colección de bichos de todo tipo dentro del paquete de arroz… son miles de toneladas de comida desperdiciada que acaba en la basura a diario, y ratatouille (ratatouille-app.com) quiere poner su granito de arena para solucionar el problema.
Se trata de una aplicación para iPhone que permite registrar lo que no vamos a poder consumir (bien sea porque salimos de vacaciones, porque calculamos mal en el supermercado o porque tenemos un árbol que dio más fruta de la prevista) para poder encontrar a alguien que necesite esa comida y que pueda venir a recogerla.
En la descripción de iTunes lo dejan claro:
¿Te vas de vacaciones, pero todavía tienes un montón de comida fresca en la nevera? ¿tienes un huerto que produce más de lo que comes? ¿Compraste demasiada comida y crees que no serás capaz de comer todo antes de que caduque? En otras palabras, ¿tienes alimentos extra no quieres tirarlos a la basura?
Ratatouille ayuda a encontrar a alguien que estará feliz de tomar su comida extra. Comparte tu nevera con otros, encuentra lo que necesitas o regala lo que no es necesario. Sin desperdicio, sin estrés.
La idea es buena, aunque no es un tema sencillo de tratar en la web social.
Bon amic meu Eduard Ripoll:no sabia de l’entitat «Ratatouille»,crea ajuts tant per als infants com per als més necessitats.
Es tracta de compartir allí² que ens sobre,de regalar encara que no agradi.Segons la teva mare,l’Eduard és un personatge molt creatiu i per tant seguríssim que hi trobarí s forí§a recolzament.
Cada dia m’hi trobo al carrer amb els teus pares,una parella ideal i forí§a expressius.
Una abraí§ada per a tots.
Froilan,í lies El Mestre