ratatouille, una aplicación para donar la comida que te sobra

Publicado el

Seguramente todos habréis perdido alguna vez la fecha de caducidad de algún alimento en la nevera, o habéis dejado que se estropearan algunas frutas, o habéis cultivado una colección de bichos de todo tipo dentro del paquete de arroz… son miles de toneladas de comida desperdiciada que acaba en la basura a diario, y ratatouille (ratatouille-app.com) quiere poner su granito de arena para solucionar el problema.

Se trata de una aplicación para iPhone que permite registrar lo que no vamos a poder consumir (bien sea porque salimos de vacaciones, porque calculamos mal en el supermercado o porque tenemos un árbol que dio más fruta de la prevista) para poder encontrar a alguien que necesite esa comida y que pueda venir a recogerla.

En la descripción de iTunes lo dejan claro:

¿Te vas de vacaciones, pero todaví­a tienes un montón de comida fresca en la nevera? ¿tienes un huerto que produce más de lo que comes? ¿Compraste demasiada comida y crees que no serás capaz de comer todo antes de que caduque? En otras palabras, ¿tienes alimentos extra no quieres tirarlos a la basura?

Ratatouille ayuda a encontrar a alguien que estará feliz de tomar su comida extra. Comparte tu nevera con otros, encuentra lo que necesitas o regala lo que no es necesario. Sin desperdicio, sin estrés.

La idea es buena, aunque no es un tema sencillo de tratar en la web social.

Comparte en:

Un comentario en “ratatouille, una aplicación para donar la comida que te sobra

  1. Bon amic meu Eduard Ripoll:no sabia de l’entitat «Ratatouille»,crea ajuts tant per als infants com per als més necessitats.
    Es tracta de compartir allí² que ens sobre,de regalar encara que no agradi.Segons la teva mare,l’Eduard és un personatge molt creatiu i per tant segurí­ssim que hi trobarí s forí§a recolzament.
    Cada dia m’hi trobo al carrer amb els teus pares,una parella ideal i forí§a expressius.
    Una abraí§ada per a tots.
    Froilan,í lies El Mestre

Comentarios están cerrados.