Autodesk crea su propio virus para introducirse en este mercado y desarrollar aplicaciones especí­ficas para cientí­ficos

Publicado el

Virus

Autodesk, conocida compañí­a por el desarrollo de aplicaciones de diseño para ámbitos como el de la arquitectura o el de la animación, quiere ir más allá y expandirse dentro del mercado de la investigación cientí­fica. Es por ello por lo que durante el pasado mes crearon su propio virus, como informaron de ello a re/code, creando el bacteriófago Phi-X174 sintético, el cual afecta a la bacteria E. coli pero que es benigna con los humanos. Se trata de un experimento que han llevado a cabo en un laboratorio controlado con la ayuda de la Dra. Paul Jaschke, de la Universidad de Stanford.

Se trata de un logro que señala el punto al que ha llegado la ciencia de la biologí­a sintética, y también por donde pretende ir Autodesk, con la idea de adquirir los conocimientos que necesiten con la idea de poder construir aplicaciones que faciliten el trabajo en los laboratorios, en la bioingenierí­a y en el nano diseño.

Andrew Hessel, distinguido investigador perteneciente al nuevo grupo de Autodesk para esta materia, señala al citado medio que con un mayor desarrollo del proceso, de los diseños y del software del diseño, pueden ayudar a los cientí­ficos a hacer aplicaciones útiles, como el de los tratamientos del cáncer personalizados o las nuevas vacunas. La compañí­a se encuentra colaborando con importantes cientí­ficos en el Project Cyborg, tratando de desarrollar una plataforma de sofrware que podrí­a permitir una mayor complejidad de diseño a la hora en el que los investigadores puedan trabajar diseñando ADN auto-ensamblable, , proteí­nas, virus, células, tejidos y más.

Una de las cosas que se ha tenido en cuenta es que estas herramientas que se están desarrollando estén sólo bajo buenas malos, ya que en caso contrario, podrí­a conllevar riesgos. Los cientí­ficos ven con buenos ojos la aparición de estas herramientas para crear nuevos medicamentos, vacunas y nanomateriales.

Autodesk no tení­a ninguna intención comercial explí­cita en la creación de virus, que ya ha destruido, siendo una ví­a para conocer mejor como se mueve el mercado en el que se está introduciendo.

Comparte en: