Google Now para Android seguirá funcionando incluso sin conexión a Internet

Publicado el

google now offlineDesde ahora será posible acceder a la información de las tarjetas de Google Now aún perdiendo la conexión a Internet en Android. Así­ lo confirman en la página oficial de Google en Google+ donde dan aviso de que ya no nos encontraremos con la alerta de falta conexión que a veces ni siquiera dejaba revisar las tarjetas porque las cargaba desde la red cada vez que iniciaba, sin dejarlas temporalmente en el equipo.

El cambio presente a partir de hoy en la aplicación de búsqueda de Google (si hace falta, puedes actualizarla desde la Play Store) es que aún sin conexión, iniciará Google Now con las últimas tarjetas cargadas y un mensaje que junto al aviso de que no hay conexión, informará de forma precisa el último instante en que se renovó el contenido de las tarjetas.

En fin, un detalle muy útil para cuando se pierde la conexión temporalmente, por ejemplo -como lo comentan en Google- cuando se usa el transporte público y se desea consultar los eventos del dí­a, o se disfruta de unas copas en el bar favorito. Algo curioso es que en nuestras pruebas no cargó la cabecera de colores que indica si es de dí­a o de noche sino sólo un espacio con una lí­nea con los colores de Google.

Por cierto, hace apenas un dí­a que Google Now estrenó su función Parking Detector para recordar con un mapa, dónde se dejó estacionado el auto por última vez.