Google Now añade parking detector, para acordarnos de dónde hemos dejado el coche

Publicado el

googlenow

En el mismo sitio web de Google nos informan de una útil novedad implementada en el asistente Google Now, y es que a partir de ya mismo se incluye en el servicio un «parking detector» que nos recordará dónde hemos dejado aparcado el coche.

La localización de nuestro coche se mostrará a través de un servicio de tarjetas, en las que se nos enseñará la ubicación del vehí­culo con un cí­rculo de color azul – también podremos acceder a un menú en el que se desplegarán las localizaciones de sitios en los que hayamos aparcado anteriormente. Obviamente, dichos datos son privados y no se compartirán con otros usuarios.

Al ser un servicio automático que detecta cuándo nos bajamos de un vehí­culo en movimiento con el objetivo de marcar dicha posición, a veces veremos que se generan tarjetas de ubicación aunque no hayamos aparcado con nuestro vehí­culo propio. Esto se debe a que dichas tarjetas se generarán incluso cuando nos bajemos de un autobús o del coche de otra persona.

Aún así­, la aparición de tarjetas puede personalizarse respondiendo a una serie de preguntas que el propio Google Now nos enseñará. De la misma forma que podrán activarse podrán desactivarse, seleccionando el icono de menú en cada tarjeta que nos permite seleccionar «no» en la opción que nos enví­a los recordatorios.