Tableizer, para convertir una tabla de Excel en HTML e incrustarla en sitios web

Publicado el

tableizer tablas excel html

Tableizer es una herramienta online que convierte los datos copiados de una tabla de Excel, Calc, Google Drive o cualquier otra hoja de cálculo, en un simple fragmento de código en HTML con estilos en CSS listo para incrustar en una página web para lograr que se genere una vista decente de la tabla.

Aunque es posible valerse de la incrustación instantánea de servicios como Office Online y Google Drive, no es tan práctico y ligero como lo es el copiar los datos con un Ctrl+C y luego Ctrl+V dentro del editor del CMS (Blogger, WordPress, Joomla!, etc.) o directamente dentro del código del sitio web. Sin embargo, al usar este último método, los resultados no son tan agradables:

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Uruguay 7 3 2 1 0 4 0 4
México 4 3 1 1 1 3 2 1
Sudáfrica 4 3 1 1 1 3 5 -2
Francia 1 3 0 1 2 1 4 -3

Pues bien, con Tableizer se logra generar resultados de calidad prescindiendo de las funcionalidades de servicios especializados que suelen ser muy útiles con grandes conjuntos de datos pero que para tablas sencillas su complejidad no vale la pena, especialmente por los lí­os de visualización (p.e., en móviles) de su código de incrustación con iframes -todo lo contrario a la sencillez del HTML.

Para darle uso basta con copiar los datos de la tabla de la forma convencional (seleccionar las celdas >> Ctrl+C), pegarlas en el cajón de texto de Tableizer y elegir algunos detalles gráficos de la tabla: color de la cabecera, tipo y tamaño de letra. Restará pulsar en «Tableize It!» para que se genere el código en HTML que se tendrá que pegar dentro del sitio web. El resultado (para la misma tabla anterior):

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Uruguay73210404
México43111321
Sudáfrica4311135-2
Francia1301214-3

Enlace: Tableizer