Microsoft trae el soporte de importación de cuentas IMAP a Outlook.com y las tarjetas personalizadas a Bing

Publicado el

Importación de cuentas IMAP en Outlook.com

Por parte de Microsoft tenemos ahora una serie de novedades. La primera de ellas es el anuncio de la inclusión del soporte IMAP en su servicio de correo electrónico Outlook.com, permitiendo a los usuarios importar y gestionar todas sus cuentas IMAP directamente desde este servicio. En este sentido, Microsoft señala a un estudio reciente de Radio Mundial en el que desvela que el 81% de todos los usuarios de correo electrónico están usando múltiples servicios de correo electrónico. En base a ello, Microsoft está convencido de que los usuarios estarán encantados gestionando todas sus cuentas directamente desde su propio servicio en lugar de acudir a cada servicio por separado.

También ofrece instrucciones para la importación y gestión de las cuentas de correo electrónico IMAP mediante el propio asistente de importación, refiriéndose tanto a las cuentas de correo de Yahoo como a la del resto de proveedores de correo con soporte IMAP habilitado. En el caso de Yahoo, los usuarios también podrán enviar mensajes de correo desde Outlook.com usando como remitente sus direcciones de correo de Yahoo.

En ambos casos, señala el anuncio, las importaciones trabajan en segundo plano, de manera que los usuarios podrán seguir realizando otras tareas en Outlook.com o incluso cerrar sus sesiones, y que además, recibirán un mensaje de correo avisándoles cuando la importación ya ha sido finalizada.

El uso de Outlook.com como único lugar para la gestión de todas las cuentas de correo de las que dispongan los usuarios no afectan a las mismas, donde en cualquier momento pueden volver a usarlas como siempre lo han hecho.

La segunda de las novedades hace referencia a que hoy se acaba de lanzar las tarjetas personalizadas de Bing a través de su página de inicio, permitiendo a los usuarios mantener un registro de las cosas que les importan, según reza el anuncio. De esta manera, los usuarios configurarán sus intereses para poder ver los contenidos personalizados como las noticias, climas, vuelos, í­ndices de valores, y más tipos que están al venir.

Aquellos otros servicios que funcionan bajo Bing también ofrecerá notificaciones, como es el caso del asistente personal Cortana o la aplicación de deportes de Bing, por ejemplo.

Comparte en: