La NASA ofrece 6 millones de dólares a cambio de ayuda para capturar asteroides

Publicado el

nasa

La NASA continúa trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos que nos han mostrado hasta la fecha, basado en capturar un asteroide con el objetivo de remolcarlo hacia la órbita lunar… un plan que parece sacado de una pelí­cula de ficción. Precisamente para resolver todas las dudas y lagunas técnicas que la NASA tiene por delante, la organización ofrece 6 millones de dólares a todas aquellas compañí­as, organizaciones y universidades que se animen a echar una mano.

Según leemos en TheVerge, la NASA espera capturar el asteroide en 2019 o 2020, no sin aclarar antes algunas dudas relacionadas con ciertas áreas principales: la primera y más evidente, sobre el mismo sistema de captura del asteroide – sistema que planea utilizar un robot que capturará el asteroide (de unos 4-10 metros) con una bolsa inflable. También se pretende recoger información y ayuda sobre los sensores que se utilizarán en la misión o sobre maneras de rediseñar los vehí­culos existentes para que puedan ser usados entonces.

Aquí­ os dejamos también con la página oficial de la NASA en la que se anuncia el plan oficial, llamado BAA (Broad Agency Announcement). Según William Gernstenmaiter, administrador asociado en la Human Exploration and Operations de la NASA, la operación jugará un papel vital en el camino para enviar al hombre hacia Marte, pues todas las nuevas tecnologí­as y capacidades más avanzadas se analizarán y probarán a través de la Asteroid Initiative.

2 comentarios en “La NASA ofrece 6 millones de dólares a cambio de ayuda para capturar asteroides

  1. Ante toda duda, antepongan la voluntad de Dios, en toda idea, o Proyecto y será el quien, de forma y resultado en la gestión al propósito de esta misma, en su fondo esta la respuesta y solución.

  2. Como primer paso me parece ideal, pero para que miles de cabezas cooperen en el bien común que es la supervivencia de la especie humana independientemente de sus ideologí­as polí­ticas, sus religiones , sus paí­ses, su poder adquisitivo , su posición en la sociedad su sexo o color de piel , aún falta un poco más.

Comentarios están cerrados.