Google desmonta 10 mitos sobre Google Glass

Publicado el

google glass

Google nos resuelve algunas dudas y mitos generados entorno a su conocido pero no definitivo dispositivo Google Glass. Publican en Google+ una lista de 10 mitos falsos sobre las gafas de realidad aumentada con el objetivo de aclarar lo que hacen, lo que podrán hacer y lo que no.

Mito #1. Glass es la distracción definitiva del mundo real: falso, Glass nos permite mirar e interactuar con el mundo en vez de bajar la mirada hacia una pantalla de móvil o tablet. Además, recordemos que Glass puede desactivarse cuando queramos.

Mito #2. Glass está siempre encendida y lo graba todo: para nada, de hecho la pantalla de Glass está apagada por defecto. La grabación de ví­deo tan sólo durará 10 segundos, y Glass no está diseñada para grabar durante largos perí­odos de tiempo (en ese caso la baterí­a no durarí­a más de 45 minutos).

Mito #3. Los exploradores de Glass son geeks de la tecnologí­a: no tiene por qué ser así­, los probadores de Glass incluyen padres corrientes, camareros, estudiantes, reporteros, bomberos y doctores. No son especialmente geeks de la tecnologí­a, lo que sí­ tienen en común es que sí­ que ven el potencial de la tecnologí­a para mejorar la interacción con el mundo que les rodea.

Mito #4. Glass está lista para el lanzamiento: todaví­a no, Glass sigue siendo un prototipo. En los últimos 9 meses se han realizado nueve actualizaciones de software y tres de hardware, pero falta mucho testing por parte del consumidor hasta que se refine el producto final.

Mito #5. Glass permite hacer reconocimiento facial: falso, por ahora no se distribuirá tecnologí­a de reconocimiento facial en el dispositivo hasta que se contemplen las ventajas y desventajas de implementar algo así­. Que se haya creado una aplicación no significa que luego vaya a distribuirse algo similar en la MyGlass Store.

Mito #6. Glass cubre tu ojo / tus ojos: Glass no es una pantalla que se despliegue delante de los ojos. Si las probamos, veremos que la pantalla aparecerá por encima del ojo derecho, no enfrente.

Mito #7: Glass es un dispositivo perfecto de vigilancia: nos explican que si una compañí­a hubiera querido desarrollar un dispositivo de vigilancia, lo podrí­a haber hecho mucho mejor que con Glass. Si alguien quiere realizar grabaciones secretas, dispone de opciones mejores que Glass – que no deja de ser un dispositivo visible y que enciende una lucecita cuando apretamos botones o iniciamos comandos.

Mito #8. Glass sólo es para privilegiados que puedan permití­rselo: sí­, cuestan 1500 dólares, pero en algunos casos las compran las empresas, otros han pedido ayuda en Kickstarter o Indiegogo y para otros ha sido un regalo.

Mito #9. El uso de Glass está prohibido en muchos sitios: falso, de hecho se aplicarán las mismas normas de grabación que en los teléfonos móviles (casinos, lugares privados, etc.).

Mito #10. Glass supone el fin de la privacidad: no tiene por qué, se pensó lo mismo cuando se inventaron las cámaras en el siglo XIX o cuando nacieron las cámaras fotográficas integradas en los teléfonos, y lo que más se captura hoy en dí­a son ví­deos y fotos de gatitos o escenas de la vida cotidiana.