Subtext, para que nuestros alumnos aprendan a leer con un enfoque crí­tico [iOS]

Publicado el

subtext

De la misma forma que es importante aprender historia, matemáticas o biologí­a en la escuela, es esencial que un alumno aprenda a leer artí­culos y textos en profundidad, y desarrolle así­ la capacidad de entender y criticar lo que se está leyendo.

Para ello se ha creado Subtext, una aplicación iOS enfocada a estudiantes de secundaria y nacida para que nuestros alumnos lean textos, los analicen y articulen sus pensamientos a partir de lo leí­do, llegando a relacionar el contenido del texto con situaciones del mundo real.

Podremos utilizar eBooks, ePUBs, PDFs o artí­culos en Google Play y Feedbooks para insertarlos en la aplicación, de forma que se puedan leer en la app de forma colaborativa. De entre las caracterí­sticas gratuitas que ofrece la app encontraremos creación de grupos privados alrededor de cada texto, canales para discutir sobre los materiales que se presenten, buscador de contenido, lectura de artí­culos offline cuyo material se sincronizará al conectarse la app a Internet, y posibilidad de limitar el contenido al que los estudiantes puedan acceder (mensajes y grupos inclusive). También podremos exportar todas las anotaciones y observaciones a un documento en Google Docs.

La versión Premium de la app nos ofrecerá caracterí­sticas más avanzadas, como seguimiento de progreso en tiempo real o tareas divididas por nivel y diseñadas según los Common Core Assignments. La aplicación es gratuita en iTunes y podéis encontrarla en este enlace.