ZenMate, solución de cifrado de datos de navegación por Internet

Publicado el

ZenMate

La privacidad y la seguridad en las comunicaciones son temas que van adquiriendo mayor interés por parte de los usuarios a raí­z de las dimensiones que han ido tomando las noticias a lo largo del tiempo desde que el pasado verano se conociera el programa de espionaje de la NSA a través de muchas de populares servicios de Internet. Ello ha derivado no sólo a crecer la desconfianza entre los usuarios sino además una oportunidad para las herramientas de seguridad especializadas, entre las que se encuentra ZenMate (zenmate.io), de la cual VentureBeat ha realizado una entrevista a uno de sus fundadores, Simon Specka, que lanzó el servicio hace seis meses junto a Markus Hí¤nel después de pasar una temporada bajo el programa Plug&Play Accelerator, alcanzando recientemente el millón de usuarios.

ZenMate está disponible a través de una extensión para Chrome que, una vez instalado, cifra todo el tráfico de navegación del usuario, permitiendo además el acceso a servicios no disponibles a nivel mundial, como populares servicios como Netflix o Hulu. Según se indica en la entrevista, su servicio no cuenta con competidores directos que estén a la altura en cuanto a funciones o nivel de seguridad y velocidad. Además, los competidores cobran por su servicio desde su fase temprana, no son fácil de configurar, y además no son tan rápidos.

Su USP (Unique selling proposition) en el ámbito de los navegadores es la capa adicional de seguridad que ofrecen a través del cifrado de todo el tráfico, suponiendo además doble protección al canalizar el tráfico del navegador web a través de un proxy y de manera cifrada. Esto evita conocer que se conozca la IP original de los usuarios además de ser un túnel para los datos.

Al tener su sede en Berlí­n, está sometido a las fuertes leyes de protección de datos de Alemania, por el que ni rastrean ni registran lo que los usuarios hacen, garantizando así­ la privacidad de los usuarios, algo que no se puede decir de servicios que están ubicados en otros paí­ses, como Estados Unidos o Reino Unido, que cuentan con leyes menor favorables en materia de protección de datos, según indican en la entrevista.

En un futuro próximo lanzarán las versiones móviles para las plataformas Android e iOS, además de continuar evolucionando sus productos de navegación a través de Internet

Comparte en: