Google ofreció 10.000 millones a Whatsapp, según Fortune

Publicado el

whatsappFacebook pagó 19.000 millones de dólares a Whatsapp (12.000 en acciones, 4.000 en dinero y otros 3.000 en tí­tulos especiales que se repartirán durante los cuatro próximos años), pero ya ha informado que no incluirá publicidad en el sistema.

Tampoco sustituirá a Facebook Messenger, y parece ser que se mantendrá como plataforma independiente, lo que hace que nos preguntemos cómo conseguirá Facebook generar ingresos con Whatsapp. En realidad puede ser que la pregunta no esté bien formulada, Facebook no quiere generar ingresos con todo lo que compra, lo que quiere es mantener a su comunidad de usuarios conectada, evitar que los jóvenes se vayan de la red, y Whatsapp es una buena adquisición para ese objetivo. Hay que trabajar en aumentar la cantidad de fieles a su sistema de comunicación, los ingresos ya vendrán después, aunque sea a muy largo plazo.

La cuestión no es si es una buena compra o no, la cuestión es si la cantidad ha sido exagerada y, por lo que ha informado Forbes hace pocas horas, parece que hay alguien más que así­ lo piensa: Google.

Efectivamente, Google ofreció 10.000 millones a Whatsapp, según informaron de forma no oficial a Jessi Hempel, periodista de Forbes, aunque no habí­a un puesto en la junta directiva, como el ofrecido por Facebook al fundador de Whatsapp.

Es mucho dinero para una aplicación que no tiene publicidad, para un modelo de negocio en la cuerda floja, aunque está claro que hay mucho poder para que quien domina el canal de comunicación de 450 millones de personas en todo el mundo.

Actualización 26/02: Google ha informado que los datos son falsos, ellos nunca intentaron comprar Whatsapp.

Comparte en: