Datos sobre la legalidad de las Bitcoins en el mundo, de la Law Library of Congress

Publicado el

bitcoins

Las Bitcoins están cada vez más en boca de todos cuando se toca el tema de la moneda virtual, cosa que inevitablemente nos hace preguntarnos también sobre la legalidad de éstas y su gestión – sobretodo ahora que tantas compañí­as empiezan a operar con Bitcoins, nace la necesidad de saber cómo realizar un proceso de contabilidad legal.

Muchos gobiernos en cuyos paí­ses se cmercia con Bitcoins han empezado a perfilar alguna que otra opinión sobre cómo tratar legalmente a la moneda virtual, y hay puntos de vista para todos los gustos: paí­ses como Alemania afirman que las Bitcoins no son legales y no se puede pagar impuestos con ellas, mientras que Canadá ha decidido que los impuestos deben pagarse según la cantidad ganada en Bitcoins. Pese a decisiones tan tajantes como éstas, muchos gobiernos están a la espera de vez cómo evoluciona el tema y no se han posicionado todaví­a.

Por ello TheVerge publica hoy una información que puede sacarnos de dudas en este tema, y es que la Law Library of Congress ha lanzado un documento analizando qué jurisdicciones en qué paí­ses se aplican como reglas para la gestión de Bitcoins.

Sólamente China y Brasil tienen leyes especí­ficas para Bitcoins (ilegal en China y en proceso de adopción formal en Brasil), mientras que EEUU considera establecer una regulación especí­fica al ser la región donde viven la mayorí­a de usuarios de Bitcoins. Para acceder al documento entero podéis echarle un ojo a este PDF.